Quinta edición de la muestra en el hotel amerian

Se inauguró "Vivencias en colores"

Artes de diferentes vertientes se unieron para dar vida a esta exposición plástica.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:10

Con una notable concurrencia de público se inauguró el pasado sábado la exposición plástica “Vivencias en colores V”, organizada por el artista catamarqueño Miguel Castro González.
El Ancasti pudo conversar con el artista encargado de la exposición, la cual contó con la presencia de Pablo Orellana como maestro de ceremonias y un cierre a cargo del profesor Roberto Farías, que acompañado de su saxo, puso el broche musical al evento.
“Llegar hasta aquí es la síntesis de todo un año de compartir, de trabajar y plasmar en nuestras obras lo que  nos gusta. Con pasión y empeño, con amor. De eso se trata la vida; a veces con momentos difíciles, a veces alegres. En el arte se trata de compartir con nuevos y talentosos artistas”, dijo Miguel Castro, quien define al arte como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa que expresa ideas, emociones o el mundo desde una visión personal y a través de un lenguaje, ya sea la música, la danza o la pintura.
Respecto a la experiencia de transmitir y ser testigo del aprendizaje, el pintor remarcó: “Durante los primeros años de vida, de forma natural, los niños juegan, cantan, bailan y dibujan, actividades éstas que son imprescindibles para desarrollar el sistema sensorial, motor cognitivo, emocional y en definitiva cerebral. Esto permite desde la niñez aprender y lograr desafíos”. 
Cabe destacar que, dentro de los artistas expositores, varios de ellos tienen también a su cargo talleres de aprendizaje para incursionar en las artes plásticas, talleres de arte figurativo y abstracto o talleres de arteterapia. 
Con varias técnicas, soportes y materiales (madera, lienzo y papel, óleo, acrílico, acuarelas o encáustica) los artistas intentan acercar en esta muestra tanto la impronta como los conocimientos adquiridos en estos últimos años. Para ello plasmaron su técnica en objetos, paisajes o lugares visitados. Arte figurativo, abstracto, realismo, arte decorativo y urbano son algunas de las corrientes que pueden observarse en la quinta edición de esta exposición.
“Detrás de cada artista hay una vida. Con diferentes trabajos y ocupaciones, cada uno elige hacerse un lugarcito para pintar y compartir con el grupo. Siempre con pasión y empeño. Este en particular fue un año muy duro para algunos y con desafíos personales para otros”, señaló finalmente el artista encargado de la muestra.

Espacio para el homenaje
Durante la tarde se vivió también un momento emotivo, al homenajearse a la artista plástica Imelda Nimia Pereyra de Villagra, recientemente fallecida. Familia, hijos, nietos y bisnietos se hicieron presentes para recordar a esta querida artista. Sus hijos recibieron un recordatorio y revivieron momentos compartidos en su vida como enfermera, madre, abuela, amiga y artista.
Expositores: María Inés Zenteno, Silvia Andrea Tomassi, Germán Ares , Marcela Cornejo,Luciana Guli, Marcelo Villáfañez, Imelda Nimia Pereyra y Miguel Castro González. 
La muestra puede ser visitada hasta el 07 de diciembre en horario continuo en el lobby del Amerian Park Hotel, con acceso libre y gratuito. 

Otras Noticias