Miércoles y domingo

Flamenco para ver y aprender

martes, 12 de noviembre de 2019 · 02:10

Este miércoles a partir de las 20.30 hs. en el Complejo Urbano Girardi grupos de bailarines y docentes de diferentes academias ofrecerán un espectáculo para celebrar el Día Internacional del Flamenco. La propuesta está organizada por la Escuela de Arte EVEA y el taller de Flamenco a cargo de la Prof. Nekane Ramos y contará además, con la participación de integrantes del ballet dirigido por la Prof. Liliana Marqués y el destacado músico Luis Oscar Chazampi.

El encuentro recorrerá diferentes estilos en danza y música dentro del flamenco como; sevillanas, zapateo y el colorido "Tablao" a fin de revalorizar la pasión, la cadencia y la riquezas de este arte español que año a año reúne nuevos adeptos, de acuerdo a lo indicado por los organizadores. El bono contribución cuesta $ 50 y  se puede adquirir antes de ese mismo día en el EVEA (Manzana de las Artes, República 1.100).

Seminario

En el marco de los festejos, el domingo 17 -previo al feriado- a las 17 hs. importantes exponentes de este arte arribarán desde Córdoba y La Rioja para dictar un seminario destinado a bailarines, músicos y amantes del flamenco - no se requiere experiencia previa-. De esta manera la cantaora Maru Montaña (Córdoba),  las bailaoras Victoria Matta y Ludmila de la Fuente (La Rioja) y el toque a cargo de Fernando Suárez Castro (Córdoba) proponen una clase para comprender la relación entre cante y baile flamenco. Para informes comunicarse al perfil de Face: Catamarca flamenca o al contacto: 3834001020.

Otras Noticias