jueves 28 de marzo de 2024
En un nuevo ciclo "Ópera dinners"

Nicolás Romero viajó a Europa para actuar en la ciudad de Berlín

El tenor catamarqueño también aprovechó el viaje para tomar clases en Barcelona con el maestro Raúl Giménez

Por Redacción El Ancasti

El tenor Nicolás Romero viajó este fin de semana a Alemania para presentarse en una nueva edición de Ópera Dinners, el ciclo de música y encuentro de personalidades internacionales que organiza el productor Felix Elkmann y del cual Romero ya participó en diferentes ocasiones, tanto en Europa como en Estados Unidos.

La cita esta vez fue en el salón Apollosaal de la Staatsoper de la ciudad de Berlin. de la ciudad de Berlín. Allí, el tenor catamarqueño fue el único artista argentino entre otros músicos invitados especialmente para la ocasión, entre ellos: Daria Somers, soprano de Los Ángeles; el barítono Jonathan Green, de New York; La mezzosoprano Marie Gabrielle, de Alemania; Diana Tishchenko, violinista Ucraniana y Elena Tan Ski, violinista de Salzburgo. Todos ellos, acompañados por el pianista François Lambret, de Francia.
En una conversación telefónica que mantuvo con EL ANCASTI, Nicolás Romero manifestó estar “muy contento y orgulloso de ser nuevamente invitado para representar a mi país y especialmente a Catamarca”, agregando que en el evento interpretó un concierto de dúos sobre arias de ópera. “Además de ese concierto tomaré tres clases en Barcelona con el maestro Raúl Giménez, un importante tenor argentino radicado en España hace casi 40 años”. 

Además de brindar detalles, Romero quiso agradecer especialmente el apoyo del intendente de la capital, Raúl Jalil, y de su esposa Silvana Ginocchio; “Ellos siempre me apoyan, esta vez por ejemplo me permitieron realizar el evento que ofrecimos junto a Julia Zenko y los 3Tenores para el día de la madre”. 

Romero completa de esta manera un nuevo viaje al exterior en esta fructífera carrera musical, haciéndose cargo de la realización de los eventos que lleva adelante en Catamarca (tanto teatros como conciertos en el interior y acciones educativas), participando en actividades benéficas, como el ciclo “Música para el alma” realizado en el Hospital San Juan Bautista y, lógicamente, en el claro rol de cantante, el cual le vale este tipo de invitaciones para llevar por diferentes partes del mundo una forma de hacer arte nacida en la provincia y perfeccionada en el prestigioso instituto del Teatro Colón, espacio donde también estudia otra catamarqueña, Ivana Ledesma. Catamarca crece culturalmente con cada miembro de esta nueva generación de músicos que renuevan el gusto por el arte y alzan la vara de las exigencias en materia de trabajo y sus resultados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar