viernes 29 de marzo de 2024
teatro del sur

Se presenta la obra teatral "El banquete..."

Por Redacción El Ancasti

Desde hoy hasta el sábado inclusive estará presentándose la obra "El banquete de los sobrevivientes" con las actuaciones de Patricia Medina, Juan Alessandro, Achi González, Agustín Andrada, la realización escenográfica de Rosa Visconte; iluminación y técnica de Pablo Lima; realización de vestuarios de Tomás Reartes; gráfica y asistencia general de dirección de Martín Musarra, producción general de La corredera y escrita y dirigida por Alberto Moreno.
Las citas serán en el Teatro del Sur a las 22; la puesta está destinada a público adulto y el valor de la entrada es de $2oo.

Sinopsis
"Unos actores son convocados para leer el “Banquete” de Platón. A partir de allí se sucede una serie de banquetes con repeticiones, variaciones y perversiones de los tópicos planteados por Sócrates y Platón en el siglo IV antes de Cristo. Cada uno de los banquetes se construye con restos, desechos, fragmentos, citas e inmediatamente se desconstruyen a partir de preguntas. 

Hay una pequeña luna helada que gira en la órbita de Urano llamada Miranda. Su nombre fue puesto por el personaje femenino de “La tempestad” de William Shakespeare. Miranda explotó y todos sus pedazos volaron, volviendo a unirse de una manera caótica. Es una luna hecha de pedazos y remiendos, por eso su superficie tiene una variedad extraordinaria de terrenos distintos. Miranda, esa luna lejana, que nos mira y se nos ríe".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar