viernes 29 de marzo de 2024
viernes a las 20, en el urbano girardi

"Primavera musical": cuatro grupos se unen para cantarle a Latinoamérica

Los ritmos heredados de África y fusionados con la cultura hispana e indígena serán el hilo conductor de una velada que celebrará colectivamente un año musical pleno de actividad autogestiva.

Por Redacción El Ancasti

Luego de un año intenso de actividad musical independiente, que comenzó con los sábados plenos en marzo del Festival Margaritas, cuatro proyectos del medio local se unen para celebrar en el Teatro Urbano Girardi junto al público.

Este viernes se presentarán María Paula Godoy y banda, con su repertorio de ritmos folclóricos argentinos y brasileros; Belén Parma Trío, con canciones propias de raíz folclórica latinoamericana; Sinthome, el power trío de Vane Martínez que fusiona rock, funk y jazz; y La Chancaca, banda que explora ritmos latinoamericanos con raíces afro.
“Primavera musical: encuentro de bandas amigas” es el nombre del evento que los músicos y músicas involucrados eligieron para, de alguna manera, envolver a este festival que convoca a toda la gente que durante el año formó parte y disfrutó de la escena musical catamarqueña. 

La idea, aseguran los organizadores, es la de visibilizar desde la infraestructura de un teatro el trabajo que los proyectos vienen realizando durante el año en su circulación por espacios independientes y de autogestión.

La música Vane Martínez dijo respecto a esta fecha cuádruple: “Queremos festejar el importante año musical que tuvimos haciendo presentaciones en escenarios alternativos, generando proyectos. Y esta oportunidad en un escenario como el Girardi resulta ideal para visibilizar al menos parte del movimiento que compartimos entre tantos amigos. También la idea es que la gente pueda disfrutar de los cuatro proyectos que van a presentarse y descubrir por sí misma cuál es la línea que los une”. 

María Paula Godoy manifestó: “Está todo listo para esta fiesta de la música independiente catamarqueña, cada banda con su impronta, pero todos con un mismo objetivo: compartir la música y la amistad. Nuestra intención es que el público sienta eso y salga satisfecho”.
Las entradas ya están venta a $250 anticipadas en El Cebil (Rojas 520) hasta el jueves y $300 el viernes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar