Javier Andrés herrera y alumnos

Artistas catamarqueños participan de encuentro de pintores en Córdoba

martes, 15 de octubre de 2019 · 10:33

Desde el pasado viernes al domingo se realizó en la Ciudad de Villa Nueva, Provincia de Córdoba, el 16 Encuentro de Pintores Paisajistas, que contó con la participación de numerosos artistas plásticos catamarqueños. 

Encabezado un grupo de 10 alumnos pertenecientes a su taller de arte, el Artista Plástico Lic. Javier Andrés Herrera y compañía presentaron sus trabajos entre más de un centenar de obras de varios artistas visuales de diferentes lugares del país.  
La consigna era que cada participante recorra la ciudad para elegir un lugar que quisiera plasmar en su pintura. Luego, las pinturas integrarían las diferentes categorías del encuentro. 

Este evento, que se realiza todos los años y como parte de las fiestas patronales de la ciudad, tiene por objetivo posicionar este tipo de actividad como una referencia a nivel nacional, potenciando autores emergentes locales, regionales y del país, en artes plásticas. 
La Secretaria de Cultura de Villa Nueva, Marcela Unzueta, destaco la participación de los artistas locales e instó a seguir contando con más artistas catamarqueños en próximos encuentros. Remarcó lo grato de contar con la visita y lo enriquecedora que resulta para la cultura local. Los artistas participantes fueron; Claudia Rosales, Stella Cisterna, María Victoria Jaime, Fabiana Ciro, María De Los Angeles Vargiu, Elda Zotto y Greta Zelarayan. 
 

Otras Noticias