Muestra "El ARTE y su POESÍA"

La artista Silvia Tomassi estuvo presente en Buenos Aires

martes, 1 de octubre de 2019 · 02:05

Desde 20 al 29 de septiembre estuvo instalada la muestra itinerante 2019, curaduría Beatriz Papotto, donde obras de artistas argentinos como la catamarqueña Silvia Tomassi, estuvieron expuestas junto a obras del exterior (Croacia, Italia, España). Los visitantes que se dieron cita a lo largo de los días en Nayart (Palermo) pudieron disfrutar de artes visuales, poesías, performances, body paint, moda, pasadas de art wear, música en vivo y un exquisito vernissage. 

Silvia Tomassi contó la experiencia de exponer en otros ámbitos: “Es una inmensa satisfacción ver mis trabajos estén presentados en diferentes galerías nacionales e internacionales, es un sueño que difícilmente nos atrevamos a soñar, ya que cuando comencé con el arte fue meramente un hobby. Siempre me gustó el color, el diseño, la ropa, la decoración de interiores, pero nunca imaginé que tuviera trascendencia. Desde pequeña me gustaba intervenir mi ropa, mis espacios, mis accesorios con pinturas, con bordados, colagge, etc.

Con Beatriz Papotto, curadora de Buenos Aires, trabajamos desde hace un par de años y fue ella la que le dio visibilidad y movilidad a mis obras fuera de la provincia, eso fue un antes y un después en mi carrera. Comenzó invitándome a participar en muestras en Buenos Aires, en el interior del país, hasta que el año pasado llegó la gran oportunidad de llevar mis obras a Barcelona, Milán y Florencia, experiencia que aún no puedo creer. 

La obra que presenté en Nayart es “Vehemencia”, realizada con la técnica Encáustica, de 60 x 90 cm que estuvo este año en Salón de Primavera Sant Jordi – Catalunya- Barcelona. Obra que me dio satisfacciones ya que estuvo en Casa de la Cultura 2019 y Fiesta del Poncho 2019.

Otras Noticias