"Música para el alma"

Continúa el ciclo de conciertos en hospitales y hogares

El Hospital San Juan Bautista fue el escenario para que la música opere desde su faceta más medicinal, acompañando y aliviando pesares.
martes, 1 de octubre de 2019 · 02:18

Ayer por la mañana el Hospital San Juan Bautista se llenó de música para vivir el primero de los conciertos solidarios, que continuaron por la tarde en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, y finalizarán hoy en el marco del ciclo “Música para el alma”.

El nombre del ciclo lo es también de la organización sin fines de lucro cuyo proyecto es acercar a músicos profesionales de orquestas, coros y grupos a hospitales públicos y hogares de ancianos, a lo largo del país y el mundo, para ofrecer conciertos especialmente dirigidos a sus pacientes y huéspedes.

La ONG “Música para el alma” está dirigida por el músico Jorge Bergero, quien su vez es acompañado por casi una decena de músicos llegados desde Buenos Aires. En esta oportunidad se suman músicos profesionales de nuestra ciudad como el tenor Nicolás Romero, y los violinistas Pablo Díaz, Lela Folquer y el percusionista Abel Martínez.

El área de Industrias Creativas, dependiente de la Unidad de Gestión Cultural Municipal, fue la encargada de realizar la coordinación de estos conciertos, que brindan a mucha gente internada la posibilidad de pasar un momento trascendente de la mano de la música, herramienta curativa por excelencia cuando se trata de comenzar por el estado de ánimo para aliviar las dolencias del cuerpo. 

“Fue invitado para participar y no lo dudé. Anteriormente habíamos hecho algo similar junto a Duilio Smiriglia en el Hospital de Niños, pero de manera más reducida. Esta vez llegaron ocho músicos de Buenos Aires y se sumaron los músicos de Catamarca”, manifestó a EL ACNASTI el tenor Nicolás Romero.

Para la ciudad de Catamarca está programados para hoy, un concierto más, a las 10,30 en el Hospital Interzonal Eva Perón. 
 

Otras Noticias