hoy en la puerta y aconquija

"Teatro Va 4" sigue recorriendo el interior de la provincia

viernes, 11 de enero de 2019 · 04:00

El Circuito de Teatro Va 4, impulsado desde la dirección de Industrias Culturales dependiente de la secretaría de Cultura, continúa recorriendo el interior profundo en el inicio de su temporada de verano 2019, con funciones previstas para hoy en La Puerta (Ambato) y Aconquija (Andalgalá).

Teatro Va 4, declarado de interés cultural por la secretaría de Cultura, cuenta con el respaldo de los municipios de las localidades que se visitan cada semana, y constituye una propuesta inclusiva que permite al público acercarse al Teatro y conocer una amplia variedad de obras puestas en escena por destacados elencos locales.

De acuerdo al cronograma hoy, el circuito llegará a la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato, donde a partir de las 19 en el Salón Parroquial, se presentará la obra infantil “El cocinero Latoso”, del actor Idangel Betancourt y su grupo Espacio In-Verso.
Esta puesta teatral apta para todo público, cuenta la historia de un alocado cocinero que quiere inventar una receta para crear una chocolatada que no tenga chocolate ni leche. Como necesita que los niños prueben su invento, los invita a su cocina. Y mientras prepara su espantosa chocolatada sin chocolate y sin leche, les cuenta cuentos y los hace jugar.

El itinerario continuará por Aconquija, departamento Andalgalá, donde también hoy, desde las 20 en el Paseo de la Vida, el Grupo Cachalahueca pondrá en escena “El Saponauta”.

Otra propuesta de teatro infantil que, en este caso, refleja la historia de Pancho, un sapo soñador que por casualidad se cruza con un científico loco que lo convence de viajar a la luna en su precaria nave. Un mágico e impredecible viaje entre los sueños y la realidad.