miércoles 27 de marzo de 2024
este sábado a las 21.30

Presentación de la nueva revista cultural "Aguardiente"

Por Redacción El Ancasti

Este sábado a las 21.30 en Punta Galena (Av. Arturo Ilia 997) se presentará la nueva revista cultural digital "Aguardiente".

Se trata de un proyecto que el poeta y escritor Alejandro Acosta encara junto al director cubano de teatro, residente en Catamarca, Idangel Betancourt. "Es una revista que trata de reflejar la creación, el pensamiento y la opinión de los catamarqueños en el ámbito de la cultura" dijo Alejandro Acosta en conversación con EL ANCASTI. "En su contenido presenta diferentes secciones para cada una de las artes que conforman la órbita de la cultura, aunque también tiene un espacio para el pensamiento, donde se intenta privilegiar al pensamiento latinoamericano, así como también cuenta con secciones de opinión", continuó detallando Acosta. "La idea es que se pueda formar una comunidad a partir de la revista y que se puedan tratar cuestiones que nos suceden a los catamarqueños; a los creadores y a los que trabajamos en la cultura", señaló el escritor mientras aclaraba que el nombre surgió a partir de una vieja revista que tenía con el poeta Claudio Sesín.


La presentación contará, además de sus creadores, con la participación de la presidente de la SADE, Hilda García; del doctor en filosofía y catedrático de la Universidad José Luis Grosso y del reconocido dramaturgo y director teatral Manuel Maccarini.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cartelera artistica de la feria de artesanias y diseno de semana santa

Te Puede Interesar