viernes 29 de marzo de 2024
“La ventana blanca”

Inició la toma de imágenes en escenarios de Fiambalá para la película del INCAA

Por Redacción El Ancasti

El equipo de Dirección y Producción de la película “La ventana blanca”, que comenzará a rodarse en octubre o noviembre próximo en la bella localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, concretó un scouting el fin se semana, registrando imágenes de las distintas locaciones que tendrá el filme.

El director de la película, Martín Jáuregui, junto a los productores Alejandro de Benedetti, Luis Dicaz y la productora por Catamarca, Mariel Bomczuk, iniciaron el recorrido en Medanitos donde se tomaron imágenes que luego se analizarán para incorporar en “La ventana blanca”.

“Comenzamos la toma de imágenes el sábado por la mañana, en el norte de Fiambalá, donde se descubrieron escenarios fascinantes. A medida que íbamos visitando sitios, también se iban incorporando y extrayendo elementos del guión de la película. En Medanitos nos encontramos con una casa antigua ubicada al borde de uno de los médanos de la zona. Esa locación gustó mucho y fue otra de las seleccionadas para el registro de imágenes. Lo mismo ocurrió con un bar que hallamos y que sumamos a las locaciones”, detalló la productora Mariel Bomczuk.

En el camino, los profesionales también se encontraron con habitantes de Fiambalá que se mostraron interesados en participar del rodaje de la flamante película.

“La gente del lugar nos recibió muy amablemente. Nos comentaban sobre diversos lugares interesantes que tiene Fiambalá, y también nos hicieron saber de sus ganas de actuar”, comentó la productora catamarqueña.

Otra de las locaciones registradas fue una peluquería, donde transcurrirá gran parte de esta historia que protagonizará una reconocida actriz argentina.

Catamarca en la escena nacional

Con “La ventana blanca”, Catamarca fue nuevamente elegida como escenario de otro de los films respaldados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con apoyo del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Estado de Cultura, además de la producción de importantes compañías argentinas, y coproducción internacional con Uruguay.

“El balance del scouting en Fiambalá es muy positivo. El director, productores y asistentes se fueron muy contentos y sorprendidos por los distintos colores y diversidad de paisajes que tiene Catamarca. También recorrimos la zona del Paso de San Francisco, con esas quebradas de colores rojos intensos”, agregó la reconocida documentalista.

“Es muy gratificante poder acompañar a esta producción, sobre todo en estos momentos en que hay que sostener el cine nacional. El trabajo conjunto entre la provincia, la productora y el respaldo logístico necesario contribuirá a lograr una película hermosa, linda de ser vista y en escenarios bellísimos de Catamarca”, destacó Mariel Bomczuk.

“La ventana blanca”, dirigida por el reconocido realizador Martín Jáuregui, fue declarada de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca.

Fotos: Esteban Cabrera / Secretaría de Estado de Cultura

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar