lunes 25 de marzo de 2024
viernes y sábado

Show de "Antonio Fierro" y taller intensivo en la Casa de la Cultura

"Historias campestres de un gaucho olvidao"

Por Redacción El Ancasti

Este viernes a las 21 el personaje gauchezco "Antonio Fierro" presentará su show unipersonal  "Historias campestres de un gaucho olvidao" en La Casa de la Cultura (San Martín 533) y el sábado, de 15 a 20, en el mismo lugar, Antonio Alejandro Barrionuevo Vázquez, actor e intérprete del personaje, dará un taller intensivo.

Informes al 351-6374019.

Antonio Alejandro Barrionuevo Vázquez

Conocido cómo Ronda Vázquez, es un actor, bailarín, coreógrafo, payaso y bufón. Estudiante de la UNC y de la técnica del clown con Guille Vanadía , Julieta Daga y Toto Castiñeiras (payaso del Cirque du soleil). Integrante del elenco “Las de Naides – Estampa Gaucha” dirigida por David Picotto. 
Nacído en la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca.

Sobre su personaje


Este imponente personaje, Antonio Fierro, se construye desde varias miradas artísticas/históricas nacionales. Se compone con rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, con ciertas notas de la personalidad de Martín Fierro y del Gauchito Gil. Mediante el humor físico, el clown, la pantomima, el canto y el baile este gaucho multifacético cautiva a su público desde el inicio. A través de su peculiar jerga nos cuenta la historia de su vida en una estancia, cómo llego, su relación con su patrón, sus hazañas, amoríos, peleas, etc. Desarrolla su trama pasando por distintos estados anímicos, con mucho ritmo, haciendo un paneo general de la cultura argentina en sus comienzos, poniendo en cuestión algunas costumbres gauchescas, interpelando códigos campestres establecidos, siempre desde el humor, la inocencia y una inconmensurable picardía. Cabe agregar además un amplio muestrario de danzas folklóricas que interpreta. Lo acompañan su guitarra inseparable, con la cual propicia peculiares momentos de canto y recitado; así como Rosendo su caballo moro pampa. un lazo y boleadoras invisibles los cuales, mediante destrezas exitosas y fallidas, estimulan la imaginación y participación del espectador dándole al espectáculo un marco de mucho entretenimiento y diversión para toda la familia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
esta confirmada la fecha de la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar