martes 26 de marzo de 2024
ESTE Sábado EN LA ESCUELA 264

"Las D'enfrente" ofrecerá una función solidaria

La divertida obra se presentará en San Antonio a beneficio de tres instituciones de la zona.

Por Redacción El Ancasti

La exitosa obra teatral “Las D'enfrente” vuelve a ponerse en escena, pero esta vez con un fin solidario. La función de este sábado a las 22 en las instalaciones de la escuela 264 de San Antonio se hará a beneficio de tres instituciones de la zona: la Biblioteca “Juana Rosa Ahumada”, la Asociación Mujeres Solidarias “San Maximiliano Kolbe” y el Club Juventud Unida de La Falda.

El clásico de la escena nacional, escrita por Federico Mertens, producida en esta ocasión por  compañía teatral “La Catucha” e interpretada por actores catamarqueños, viene de realizar 25 presentaciones a sala llena en la capital, interior y otras provincias y ahora se presenta en Las Chacras con gran expectativa por la respuesta del público.

La obra es una comedia costumbrista urbana, típica de la dramática nativa de la primera década del siglo pasado.
Una ventana indiscreta que se abre en una casa de familia de clase media y aparece en escena la obsesión de una madre y sus dos hijas que viven pendientes de lo que hacen o dejan de hacer sus vecinas de enfrente, atravesando la disconformidad y la ambición sobre la vida del otro que suponen mejor.

Esta envidia, conduce a que los personajes cometan todo tipo de disparates para lograr ser igual- y nunca menos- que sus rivales vecinas, por lo cual aparecen personajes muy cómicos y bien caracterizados como el mimado hijo varón, el padre que supone tener total autoridad en el hogar, el gerente del almacén de la familia y la amiga del barrio que refleja una visión del mundo más liberal y romántica.

Clásica y divertida, mantiene el agudo espíritu de observación unido a un gran sentido del humor.

Elenco
Liliana Murer, Jesús Carrizo, Ariel Molina, Ana Laura Peñaloza, Jorge Barrionuevo, Mariana Ventrice, Romina Rojas y Mariana Guillen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la fecha de  la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar