martes 26 de marzo de 2024
en evea

La Camerata Vallemanta actuará en el ex oratorio

Por Redacción El Ancasti

Este viernes a partir de las 20, el conjunto instrumental de músicos académicos independientes que forman la Camerata Vallemanta ofrecerá al público un concierto en otra edición del ciclo de música que la escuela EVEA (República 1139) lleva adelante en el ex oratorio de su edificio.

Con entrada gratuita, el público podrá disfrutar de un cuidadoso trabajo de arreglos para cuerdas y piano en la particular atmósfera que la histórica sala de la escuela ofrece para la escucha.

 

Sobre Vallemanta y sus integrantes

La Camerata vallemanta surge a fines del 2016 por iniciativa de músicos académicos independientes que ven en ella no solo el disfrute y la posibilidad de encarar repertorio camaristico académico y también popular para Orquesta de cuerdas, sino también la necesidad de dotar de un cuerpo de esta categoría a la provincia de Catamarca.

Integrada en su mayoría por músicos jóvenes, debe su nombre al Quechua, que traducido se refiere a "amigos del valle" y que evidencia no solo la impronta local sino también el espíritu de compañerismo necesario para el trabajo musical de estas dimensiones.

Ya desde el momento de su debut el 18 de diciembre de 2016 en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, en el marco de las festividades por la Navidad, hasta la fecha ha tenido una gran aceptación y acompañamiento del público catamarqueño.

Contó además con el acompañamiento, la capacitación y la participación en conciertos como invitados de grandes y reconocidos maestros de nuestro país tales como Federico Wernicke (cellista de la orquesta estable del Teatro Colón), la violinista ucraniana Luliia Chudova, los violinistas de la República de Georgia: Inga Iordanishvili y Viktor Mudarov, el Coro Polifónico de la provincia de la Rioja, entre otros, llevando conciertos de alto nivel tanto a la provincia de Catamarca como de la Rioja.

Primer Violín:
Hernán Roberto Alonso de Armiño 

Isabel Mercedes González 

Segundo Violín:
Luis Eduardo Castro

Viola:
Rubén Dario Aragón 
Enzo Maximiliano Saracho

Violoncello:
Paula Cecilia Parache 

Contrabajo:
Gonzalo Nieva 

Flauta traversa:
Pablo Guillermo Arch 

Piano:
Gloria Yolanda Veliz 

 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar