Muestra colectiva de artes visuales

Ya puede verse "Sangre de mi tierra"

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

El lunes en la Casa de la Cultura (San Martín 533) se presentó “Sangre de mi tierra”, una muestra colectiva de artes visuales en la que participarán  profesores de artes visuales, egresados del  Instituto Superior de Arte y Comunicación, en la cual cada uno plasma lo que siente y lo que le llega interiormente desde su lugar de origen.

El  grupo de Artistas Visuales  se ha  organizado en el año 2016 y sus integrantes son los profesores Natalia Visñovezky, de Capital; Marcela Liquin, de Antofagasta de la Sierra; Consuelo Chaile, de Capital y Verónica Agüero, de Andalgalá. Ellos desarrollan distintas especialidades en el ámbito de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la escultura o el grabado.

"La exposición está pensada para representar nuestro sentimiento cultural, plasmando la belleza  natural y cultural de nuestra Catamarca en sus diversas formas. El arte es nuestra mejor forma de expresar sentimientos y emociones, pero también es un compromiso con nosotros mismos hacia las generaciones pasadas que nos dieron las pautas del trabajo artístico, a nuestra cultura, que ha inspirado a artistas y artesanos”, expresa este grupo de artistas, cuyo objetivo principal es dar a conocer el arte que nace desde el interior de la provincia.

Otras Noticias