El viernes 10 de agosto

Se viene la primera edición de "La Peña del Agrónomo"

Con grupos folklóricos de Catamarca y el NOA debuta este nuevo espacio cultural.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:10

El próximo viernes 10 de agosto desde las 21 en El Imperio (complejo ubicado en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú) se llevará a cabo la primera edición de "La Peña del Agrónomo", espacio cultural promovido por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa.


El encuentro folklórico se realiza para acompañar las celebraciones por el Día del Ingeniero Agrónomo que se conmemora el 6 de agosto; y se propone como un punto de encuentro de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y de todos los catamarqueños que disfrutan de estas expresiones musicales.


Desde Santiago del Estero, se presentará por primera vez en Catamarca Don Argañaraz, dúo integrado por Nicolás y Diego Argañaraz que, con el padrinazgo de Horacio Banegas, ya sobresale en el mapa regional con composiciones propias que abrevan en el folklore tradicional, pero suenan muy contemporáneas.


El folklore fusión de Carafea, la banda catamarqueña de más proyección regional, se suma a la cartelera que tendrá también el aporte folklórico de Los Viajeros, La Yeska, El Vendaval, Rodrigo Varela, el dúo Esencia, Consentidos y El Rejunte, agrupación de la localidad tucumana de Alberdi.


A los acordes folklóricos se sumará la propuesta rockera de La Vorágine, banda local de reconocida trayectoria.


Esa es la apuesta artística de la 1º Peña del Agrónomo que, dicen desde la organización, llegó para quedarse. En esta primera edición se anexarán carpas al complejo para que todos los asistentes estén cómodos, tengan buena visión del escenario y, si se animan, salgan a bailar. La propuesta se completa con oferta gastronómica de platos tradicionales y bebidas en variedad.


Desde la organización agradecieron el apoyo del Rectorado, la Secretaría de Bienestar Estudiantil, el Centro de Medios y la Secretaría de Extensión de la UNCA, así como de la Municipalidad de la Capital, Municipalidad de la localidad de Londres y la Cámara de Senadores para concretar el encuentro peñero.

 

ENTRADAS

Las anticipadas a $100 en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias (Maestro Quiroga 80) en el Colegio de Ingenieros Agrónomos (Av. Alem 106), HAF (Patio Palmeras), Lo de Ahumada (Av. Virgen del Valle Norte  2200/ Av. Ojo de Agua 800) y en el Ateneo Musical (Rivadavia 740).

Otras Noticias