Ciclo RE Sostenido

Llega la "Orquesta de Objetos" al Chakana

El músico residente en Córdoba ofrecerá un show creativo donde hará sonar los más insólitos objetos.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:05

Mañana, el reconocido músico Diego Clark presentará su espectáculo "Objetos que suenan historias", en el marco del ciclo RE# Sostenido, a partir de las 22, en Chakana Espacio cultural (Prado 673).
Multinstrumentista, arreglador y compositor, el luthier cordobés es además un percusionista y autodidacta que propone un encuentro original donde se propone demostrar que hay sonidos e historia en los más insólitos objetos reciclados para dar, precisamente, vida a un particular ensamble de instrumentos dispuestos a crear climas y acordes auténticos.

El show

Partiendo de la idea spinetteana de que “toda la vida tiene música”, Diego Clark viene reciclando objetos, mayormente provenientes de la construcción, para elaborar instrumentos musicales. La idea es sacarlos de su destino rutinario y poder extraer las potencialidades sonoras, ya sea en estado puro o fusionándolos con otros. De este modo dotarlos de una dimensión manipulable que le permita hacerlos hablar, comunicar. Con ese punto de partida la música de su grupo surge del libre juego y el talento de sus intérpretes. Esta dimensión lúdica es lo que le da dinámica a la propuesta y renueva los resultados obtenidos en cada función.

Taller de Cajón

El sábado a las 16 Clark brindará además un taller de cajón que consistirá en dos bloques con una duración de dos horas y está destinado a todos los amantes de la percusión, músicos profesionales, estudiantes y público en general.

El costo de dicha capacitación será de $ 200. También, hay una promoción de $ 250 para participar del taller y el recital previsto para es anoche. El valor de la entrada para la actuación de la noche será de $ 120.

Angera en la última edición

El sábado pasado, Juan Martín Angera, presentó un show especial, interpretado las canciones propias que formarán parte de su segundo disco, acompañado de un grupo de destacados músicos de la escena local, donde además fusionó el concepto de uno de sus temas nuevos, “Cuando el lobo sople”, con parte de la obra de la artista plástica Celina Galera “La casa inquieta”. En otra noche donde las localidades se agotaron, Angera no se limitó a la hora de contar la historia detrás de sus canciones a un público que se mostró atento y ávido de escuchar propuestas nuevas. La intervención de Celina Galera en la puesta en escena dieron el marco adecuado para envolver a la gente en una atmósfera que buscaba acercarse a lo teatral.

Otras Noticias