jueves 28 de marzo de 2024
Arte Drag en Catamarca

Se prepara la tercera edición de la Fiesta Nacional del Fuego

Por Redacción El Ancasti

La Fiesta Nacional del Fuego, cada año, convocó a centenares de artistas drags de todo el país y este año promete superar sus expectativas.  La tercera elección nacional de la Drag Queen del Fuego se realizará el 18 de agosto, en el boliche Dinastía. 


Este año, se entregará un premio de 7000 pesos para la reina, 3000 para la virreina y 2000 para la reina social Fenix. La conducción  estará a cargo de Janin Day de Chile y  Mahia Maureen, de Tucumán. El jurado por:  Gya Key y Max Androgeno de Mendoza,  Sakura Taiser de  Tucumán,  Tasha Flowers de  Jujuy  y Vitas Streamhouse, reina nacional argentina 2018.  


El grupo


La productora Fénix Group, que pertenece a Leonardo Vilches y Diego Mozo, nació el 12 de agosto de 2016 junto con la primera Fiesta del Fuego.  Impulsados por el deseo de que Catamarca se convierta en una “meca” del arte drag ya que en la provincia están los mejores exponente de este arte del país. Por esto, también se mantiene el objetivo a largo plazo de que este encuentro anual de la colectividad LGTBIQ no solo promueva el arte, sino que sirva para incentivar un turismo de inclusión.  “El turismo gay friendly es uno de los que más dinero mueve en el mundo entero y creo que Catamarca tiene el potencial para explotarlo”, señaló Vilches.


Fénix Groupe,  es un espacio que se empezó financiando con las ganas y el dinero de Volches y Mozo, quienes son pareja.  Posteriormente, y como consecuencia del éxito de la Fiesta del Fuego, comenzó a tener sponsor que contribuían con los gastos.  Hoy,  se trata de un grupo de amigos donde además no perder de vista a la productora  como un negocio económico se fomenta la armonía,  diversión y la amistad.


“Nuestro objetivo se concreta  la noche de las elecciones con la satisfacción  de que un año terminó y sabiendo que compartimos con nuestros amigos y colegas de todo el país y con la visión de mejorar para el siguiente agosto. Es por esto que como empresa nuestro año termina el día del evento y comienza el día siguiente ya con un calendario armado”, aseguró el emprendedor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar