Hoy a las 16.30 en el Girardi

Inusual convocatoria de "Chincho Poroto" Teatro de Títeres

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 11:47

El grupo Chincho Poroto Teatro de Títeres y su última producción “Tejerina avienta el mal viento” festejan de manera inusual el Mes del Niño, hoy a las 16.30 en el Complejo Cultural Urbano Girardi de Avda. Ocampo 40.

La obra, estrenada durante el ciclo “Vacaciones de invierno en el Girardi”, cuenta la historia de la abuela Ñaña Curca, la vieja curandera que enfermó del mal aire y de su nieta Tejerina quien se adentra en el monte en busca de una planta y la manera de curar a su abuela. En el camino se encuentra con el Sapo Ambato, la Vicuñita y el Huayra Punko. Entre todos, tejerán una gran travesía, vellón por vellón.

Dedicada a “nuestros abuelos, abuelas, nietas y nietos, que se curan desde el amor”, esta nueva obra del grupo que el año próximo cumplirá dos décadas de existencia, cuenta con la colaboración del grupo la Ronda Rueda, la dirección de la mendocina Gabriela Céspedes, la actuación de Federico Abaca y Roxana Castro, música original del joven multi instrumentista Federico Peludero y la participación especial de la actriz Blanca Gaete.

Los títeres de “Tejerina avienta el mal viento” fueron creados por la artista plástica mendocina Graciela Cicognani y los catamarqueños Carlos Tirabassi y Margarita Cifuentes quienes también realizaron las máscaras, vestuario de Gabriela Céspedes y Reina Romero, fotografía y audiovisuales de Martín Quintana, Emiliano Lucero y Antonella Gaibiso Pompei,  producción ejecutiva de Gabriela Borgna y apoyo financiero del Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura y Deporte de la Capital.
La obra, que cuenta ya con varias presentaciones en la ciudad capital, fue invitada al Festival Mercosur de Teatro para Niños y Adolescentes en octubre venidero. La función del miércoles tiene una inusual invitación ya que propone a los niños y niñas que vengan al teatro con sus abuelas y abuelos, quienes pagarán menos que cada integrante menudo de la familia. Las entradas costarán $30 para cada adulto mayor y $ 60 por nieto, con descuentos para familias numerosas.

Las entradas pueden comprarse en el foyer del teatro con una hora de anticipación o reservarse con anticipación a los correos electrónicos: chinchoporotoar@yahoo.com.ar y gabrielaborgna@gmail.com. Se recuerda que la reserva de entradas caduca a las 16 y que la función comienza puntualmente.
 

Otras Noticias