en la manzana de las artes

"ARUTAM", hoy última función de la obra

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

Hoy por la noche el colectivo teatral de La China Contenidos Artísticos presentará la última función de ARUTAM, obra escrita y dirigida por Federico Carrizo, a las 21.30, en la Sala Miriam Cúneo de la Manzana de las Artes (República y 25 de Mayo), sede de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada.
ARUTAM es una innovadora propuesta que invita al espectador a adentrarse en la obra para descubrir un universo que se devela en una vivencia personal y única. Es una apuesta fuerte de Federico Carrizo y los actores, que tienen la tarea de guiar al público por los diferentes espacios que aborda la pieza teatral.

“El encuentro 'arutam' es un rito de paso religioso o un viaje espiritual practicado por la gente Achuar, principalmente los hombres, de la región amazónica. Es un paso de cuatro o cinco días, con espíritus poderosos llamados 'arutam'. El encuentro causa un cambio en la autopercepción y una metamorfosis positiva del buscador, que incorpora las fuerzas de los dioses y otros espíritus como guías de la conciencia. Después de la terminación exitosa del encuentro, el buscador resulta ser invencible en batallas y así disfruta de la prosperidad económica y longevidad, entre otros beneficios, dice el argumento de la obra.

Arutam significa ampliar las potencialidades humanas en la búsqueda de la verdad, y así, tal vez, salir fortalecidos en la experiencia de descubrir nuevos puntos de vista. Un viaje para mejorar la tribu, mejorando al hombre que decide dar este paso iniciático.

Entradas
El valor de las entradas anticipadas es de 150 pesos y se pueden reservar llamando al (0383) 15 4515657.

Otras Noticias