En Buenos Aires

Catamarqueño será parte de la obra Romeo y Julieta que se estrenará en el Teatro Colón

La obra se presentará en septiembre bajo la dirección de la reconocida bailarina Paloma Herrera, según publicó La Voz del Este.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 20:16

El bailarín oriundo de Los Altos Franco Luna fue elegido para participar en la obra de teatro Romeo y Julieta que se estrenará a mediados del mes de septiembre en el Teatro Colón, según publicó el portal La Voz del Este. 

La obra estará dirigida por la reconocida bailarina Paloma Herrera, quien se destacó a nivel mundial y que desde el año 2015 se hizo cargo de la dirección de artística del Teatro Colón. Además, para agregar jerarquía la nueva incursión artística del joven catamarqueño, la dirección coreográfica estará a cargo de Susan Jones quien se desempeña como coreógrafa del American Ballet de New York. El papel de Romeo será interpretado por Iñaki Urlezaga, mientras que Lauren Cuthbertson del Royal Ballet de Londres encarnará a Julieta.

 “En la Fundación Julio Bocca me informaron que había audiciones de bailarines para formar parte del electo de la obra Romeo y Julieta. Un día martes, asistí entre cientos de bailarines, tanto de Buenos Aires, como del interior. La audición estuvo a cargo de Susan Jones y colaboradores. Al cabo de varias horas de pruebas me informaron que formaría parte de la obra”, contó el catamarqueño a La Voz del Este y añadió: “Decidí participar en la audición para poder de alguna forma conocer el Colón desde otra perspectiva, pero nunca imagine que llegaría a tener la oportunidad de ser parte de una obra”.

De los ensayos, además de ser exhaustivos, comenta que participan una importante cantidad de personas como asistentes, maestros de piano, utilería y traductores de la coreógrafa y repositora de la obra, Susan Jones.

Franco Luna tendrá participación durante los tres actos de la clásica obra. Primero encarnará el papel del guardia; luego, en el segundo acto, interpretará al escolta de los enamorados (Romeo y Julieta); y por último será monje.

Luna mostró su desempeño como bailarín en el Festival de la Vendimia en Mendoza y, además, fue becado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para perfeccionarse en la Escuela de Julio Bocca. 

Otras Noticias