Eligen las 7 maravillas naturales argentinas

Tres lugares de Catamarca ya son prefinalistas

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

Las Dunas de Tatón, Ojos de Campo y Campo de Piedra Pómez ya están entre los 77 prefinalistas para la selección que lleva adelante la Fundación "New7Wonders" a través de su portal web www.7mar.com.ar y cuyo objetivo es buscar, mediante la votación de la gente, las 7 maravillas Naturales Argentinas.
De esta manera, el lunes culminó la 1ra etapa de votación donde quedaron definidos 77 lugares de la Argentina. Ahora, y por el término de dos semanas, un jurado de expertos independientes los evaluarán y definirán los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

El jurado
Jean Paul de la Fuente
Chairman del Panel de Expertos, Director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas de votación que elige maravillas alrededor del mundo. Junto a Bernard Weber, fundador de las campañas de New7Wonders, es la fuerza motriz, y el socio estratégico y comercial de este movimiento global. 

Marcelo Almada
Periodista y experto en medios digitales, director general de Misiones OnLine, CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de 7 Maravillas Naturales del Mundo (Misiones).

Constanza Ceruti
Investigadora del CONICET, profesora titular de la Universidad Católica de Salta y de la USAL, directora (ad-honorem) del Instituto de Investigaciones de Alta Montaña (UCS). 

Aldo Elías
Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; presidente del Instituto de la Calidad Turística Argentina, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT). Experto en hotelería y destinos turísticos del país, promotor de la actividad y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud).

Eduardo Sánchez
Cineasta. Director de cine, documentalista multipremiado en la Argentina y en el exterior. 

Bibiana Vilá
Bióloga FCEN-UBA, profesora en la Universidad de Luján. MIDORI Prize for Biodiversity por la AEON Environmental Foundation de Japón. 

Florian Von der Fecht
Es probablemente el fotógrafo de paisajes más reconocido de nuestro país. Ha dedicado sus últimos 30 años a captar y difundir las imágenes más extraordinarias e impactantes de cada rincón de la Argentina. 

Otras Noticias