viernes 29 de marzo de 2024
Cine

La actriz Eugenia Tobal filmará una película en Fiambalá

La bella localidad del departamento Tinogasta fue elegida para filmar la película "La ventana blanca", que tendrá como protagonista a Eugenia Tobal.

Por Redacción El Ancasti

“La ventana blanca”, lleva por título la película que se filmará en noviembre próximo en la bella localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, protagonizada por las reconocidas actrices Eugenia Tobal y Valentina Bassi, bajo la dirección del joven realizador Martín Jáuregui.

Nuestra provincia será nuevamente escenario de otro de los films que contará con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como también del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Estado de Cultura, con producción de importantes compañías argentinas, y coproducción internacional con Uruguay.

Las funciones del Espacio INCAA se extienden hasta la próxima semana

Sobre los detalles del proceso de producción y realización de “La ventana blanca” en Fiambalá, se explayarán el director del film, Martín Jáuregui; la productora por Catamarca, Mariel Bomczuk, y la secretaria de Cultura de la provincia, Lic. María Jimena Moreno, en una conferencia de prensa prevista para este viernes 24, a las 11.00, en la Casa de la Cultura (San Martín 533).

Scouting el fin de semana

El equipo de Dirección y Producción de la película que integran: Martín Jáuregui, Eduardo de Benedetti, Luis Dicaz y Mariel Bomczuk, ya se encuentra en Catamarca para la realización de un scouting en Fiambalá, este fin de semana.

Cabe mencionar que el film “La ventana blanca” fue declarado de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca.

La historia

“La ventana blanca” es la historia de una actriz muy popular y famosa, una estrella de los medios argentinos, alguien acostumbrada al mundo de las cámaras, los flashes fotográficos y el acoso periodístico. Así es la vida de FRAN, quien un determinado día decide ir a buscar, y enfrentar, a aquello que le impide ser feliz, emprendiendo un viaje hacia un destino que solo ella conoce. Una decisión radical que la llevará a un camino insospechado por ella.

En plena soledad del desierto (y del alma), se topará con NOT, una vieja conocida que hará lo imposible para desviar a FRAN de esa necesidad de abandonar una zona de confort que se está volviendo cada vez menos cómoda.

Dirección y protagónicos

El director de “La ventana blanca”, Martín Jáuregui, periodista, escritor y documentalista, participó de diferentes proyectos televisivos, radiales y gráficos. Logró aplicar métodos educativos de comunicación usando los medios en experiencias con comunidades y grupos sociales. Uno de los ciclos televisivos más destacados en los que participó fue el programa “Estudio País”, que bajo la conducción del prestigioso Juan Alberto Badía, recorría la Argentina difundiendo sobre la Cultura y el Turismo de las provincias.

La flamante película cuenta con protagónico de la reconocida actriz Eugenia Tobal, de amplia trayectoria en televisión, cine y teatro. Ha integrado elencos de exitosos programas de TV como: Gasoleros, 099 Central, Padre Coraje, Sos mi Vida, Mujeres Asesinas, Los Unicos, Rizhoma Hotel, entre muchos otros.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar