Andalgalá

Taller de teatro para escuelas primarias

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:04

Hoy a partir de las 16 horas en el Cine Teatro Municipal de Andalgalá continuará el programa municipal "El Despertar" y, en esta ocasión, la cita será para brindar un taller de teatro destinado a los alumnos de escuelas primarias.


“Está trabajando nuestro equipo con los señores directores, que son tan abiertos y dispuestos a promover este tipo de actividades artísticas en sus escuelas”, dijo la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, Leila Fuentes.

Con miras al festival regional
En noviembre se realizará el festival regional de teatro, en el que participarán las escuelas secundarias de Andalgalá y de los departamentos vecinos. 


“El Despertar de teatro ha crecido mucho en los años anteriores, casi todas las escuelas presentan al menos 3 o hasta 4 obras, muchas de ellas son producciones propias de los chicos. Es maravilloso que ellos puedan escribir un libreto", dijo la secretaria de Cultura y adelantó que hay docentes andalgalenses que trabajan en Aconquija y Pomán que han contado sobre la iniciativa en las escuelas de localidades vecinas y ya están pensando en comenzar a participar.