Piden solución

La serie de los Seismilies podría quedar en la nada por un incumplimiento del INCAA

El INCAA no abonó los pagos acordados luego de que un equipo de producción catamarqueño ganará un concurso y pese a estar filmada, la serie podría no proyectarse.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 10:06

Hace tres años comenzó la filmación de “Los SeisMiles, la ruta catamarqueña para llegar al Everest”, una serie realizada por un equipo de producción catamarqueño que  tiene como protagonistas a las majestuosas montañas catamarqueños y que lamentablemente podría no salir a la luz debido a que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín no cumplieron con los pagos acordados por contrato. 


La serie, de cuatro capítulos que nutrirían la programación de la Televisión Digital Abierta, comenzó a filmarse luego de que el equipo de producción ganará un concurso llevado a cabo por el INCAA, el cual entrega como premio el financiamiento para la realización del proyecto, sin embargo, no se cumplió con el pago de la última cuota lo que dejó a la producción con deudas y la imposibilidad de terminar el producto. 


El documental está grabado en su totalidad y tan solo falta la posproducción, edición y color, sin embargo y pese a estar tan cerca, hace tres años que está parado y a la espera de poder ser proyectado. 


La acusación del equipo de producción se realizó en la página de Facebook “Los Seis Miles”, donde cuentan lo ocurrido y se lamentan por la situación. Además piden por una pronta solución debido a que el trabajo está realizado. 

La publicación está acompañada por el trailer de la serie, el cual cuenta con cerca de 16 mil reproducciones y comentarios de todo el mundo, lo que da cuenta del gran interés que hay por la serie teniendo en cuenta que "Los Seismiles" tienen fama mundial. 


Una de las alternativas que se podría tomar, es la de conseguir financiamiento privado y convertir la serie en una película que finalmente pueda ser disfrutada por todo el público interesado en conocer más sobre las majestuosidad de los Seismilies. 
 

Otras Noticias