martes 26 de marzo de 2024
PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO “TEATRO VA 3”

Cachalahueca llevó títeres a Palo Blanco

Por Redacción El Ancasti

Teatro Va 3” llegó en la tarde del sábado a Palo Blanco, departamento Tinogasta, donde gran cantidad de niños celebraron su día disfrutando de los títeres de la Cooperativa Cachalahueca.


La propuesta impulsada desde la Dirección de Industrias Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura, cumplió así un nuevo itinerario llevando el teatro de títeres a las distintas localidades del interior profundo. La propuesta para público fue libre y gratuita.


Cachalahueca concretó una presentación de excelencia, poniendo en el escenario el espectáculo “El show de Burro”, en el que varios personajes deleitaron a los pequeños con una función que, además de títeres, tuvo canto y danza compartida en homenaje a los chicos en su día.


Esta nueva presencia de “Teatro Va 3” en Palo Blanco, se logró con el respaldo de la Municipalidad de Fiambalá. “Fue una presentación fantástica de ‘Teatro Va 3’ junto a Cachalahueca. Un espectáculo cargado de emoción, de sensibilidad para con los chicos. Con mensajes muy buenos, como por ejemplo la importancia de trabajar la tierra; tomar agua; consumir frutas; el amor y el respeto. Una propuesta hermosa, con mensajes y contenidos llenos de luzy tan necesarios para los chicos en un tiempo donde los gritos, la bulimia, la superficialidad y la falta de contenidos llenan las pantallas”, destacó la secretaria de Cultura del municipio de Fiambalá, Silvina Halperin.


Recorriendo Catamarca
Los adultos también se acercaron a compartir con los niños una tarde inolvidable junto a la propuesta de “Teatro Va 3”. Una iniciativa que cada semana recorre el interior con la intención de acercar este arte a todas las familias, buscando contribuir con los artistas locales difundan su trabajo. “’Es una propuesta fundamental por la oportunidad que representa. En Palo Blanco, la atención de los niños ante el show que brindó Cachalahueca, fue total. Waly, Palomita y todos los artistas jugaron junto a los niños y hubo una gran conexión y disfrute a partir de los títeres, las canciones y el humor que tuvo a los chicos como protagonistas”, agregó Halperin.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar