Sábado en la manzana de las artes

"Arutam": última función para el viaje espiritual

La positiva respuesta del público animó a los organizadores de esta original obra a sumar una nueva función.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:10

Luego de dos exitosas presentaciones los días 11 y 18 de agosto, con una positiva respuesta del público que colmó el espacio de la Manzana de las artes, "La China", organizadores de "Arutam" agregaron una función más para este sábado a las 21.30.


Con actuaciones de Déborah Nueva Chaparro, Emi Maturano, Claudio Verón y Mario Jerez, "Arutam" se presenta como una obra de teatro que conecta con la búsqueda de las potencialidades humanas.

Sobre el ritual
El encuentro "Arutam" es un rito de paso religioso o un viaje espiritual practicado por la gente Achuar, principalmente los hombres, de la región amazónica. Es un paso de cuatro o cinco días, con espíritus poderosos llamados "arutam". 


Los relatos dicen que el encuentro causa un cambio en la auto-percepción y una metamorfosis positiva en el buscador, que incorpora las fuerzas de los dioses y otros espíritus como guías de la conciencia. Después de la terminación exitosa del encuentro, el protagonista del viaje resulta ser invencible en batallas y disfruta de prosperidad económica y longevidad, entre otros beneficios.

En palabras del director
"Arutam amplía las potencialidades humanas en la búsqueda de la verdad; y así tal vez salir fortalecidos en la experiencia de descubrir nuevos puntos de vista. Un viaje para mejorar la tribu, mejorando al hombre que decide dar este paso iniciático. El éxodo silencioso hacia una idea de humanidad. Los fantasmas se habrán de encontrar con los vivos en un convivio intenso que trasciende toda ficción. Lo justo y lo perfecto, que habita en cada uno, habrán de iluminar este viaje por las ideas y las pasiones humanas para descubrir aquello que ayudará a forjar al hombre desde el hombre mismo, vislumbrando una salida a partir de cada uno. Juntos", describió F. Carrizo, el director.

Otras Noticias