en fiambalá

Vanina Reinoso presentó “Cuentos en la Noche”

martes, 21 de agosto de 2018 · 04:05

La flamante publicación de la escritora Vanina Reinoso "Cuentos en la Noche" se presentó el viernes pasado en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, momento literario que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 17 con la presencia de la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, la comunidad educativa y numeroso público.


La actividad realizada en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Fiambalá, se cristalizó en una tarde emotiva donde la autora recuperó el valor y el camino recorrido en su producción integrada por historias y relatos que fueran contados a ella desde niña, donde rescata la cultura ancestral y pone en valor la tradición regional. 


La apertura del evento estuvo a cargo de la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra, quien además de referenciar el trabajo de la autora Vanina Reinoso, efectuó la donación de bibliografía de escritores catamarqueños.


"Los cuentos que componen el libro de Vanina Reinoso revalorizan los relatos ancestrales, ese relato que se transmite de generación en generación y que la autora publica como ficción. Una recopilación de historias que circulan sobre todo en el interior catamarqueño", indicó Agüero Saavedra. 


Posteriormente, la narradora oral Silvia Pérez realizó una adaptación de la obra, dando un marco de valor a los relatos que recupera "Cuentos en la Noche". 


En su tramo final, Agüero Saavedra, por la Biblioteca “Dr. Julio Herrera”, realizó una entrega de libros de autores de Catamarca a la directora de la Escuela Secundaria N° 17, María Acevedo.


Asimismo, la escritora Vanina Reinoso donó ejemplares de “Cuentos en la Noche”, los que estarán disponibles para toda la comunidad escolar.

Otras Noticias