ciclo "Re sostenido": sábado en chakana espacio cultural

El músico Juan M. Angera presenta "El lobo y la casa"

El cantautor y la artista Celina Galera fusionan sus artes para proponer una atmósfera inquietante.
martes, 21 de agosto de 2018 · 04:10

Este sábado a las 22, en el marco del ciclo Re Sostenido que se realiza en el espacio cultural Chakana (Prado 673), se presentará, junto con un grupo de destacados músicos de la escena local y con puesta en escena de la artista plástica Celina Galera, el cantautor catamarqueño Juan Martín Angera.


En medio de la preparación de su nuevo disco, que será el sucesor de Trilha (editado solo de forma digital en 2012), el músico presenta un show especial donde fusionará el concepto de uno de sus temas nuevos, “Cuando el lobo sople”, con parte de la obra de Celina Galera “La casa inquieta”, buscando representar un tormentoso diálogo entre lo seguro y lo amenazante.


Además, el cantautor estará acompañado por los músicos Emiliano Tula (guitarras), Matías Saavedra (bajo), Abraham Jiménez (percusión), Martín Carrizo (teclados) y contará también con la presencia en el escenario de la cantante María Paula Godoy y el cantante y guitarrista Darío Mercado. 

Sosteniendo cultura
Desde que el ciclo "Re Sostenido", que lleva adelante Natalia Leiva, hizo su primera aparición en la escena cultural catamarqueña a mediados de julio con la presentación del espectáculo “Mujerío”, con producción de Belén Parma y con la participación de las cantoras Patricia Assef y María Paula Godoy, no ha parado de sumar propuestas y público a sus presentaciones en el Chakana espacio cultural. El "Dúo Tardeagua", de la poeta y cantante entrerriana Melisa Budini y el guitarrista y cantor cuyano Sebastián Narváez llegó a la provincia para protagonizar el ciclo a inicios de agosto y el grupo santiagueño "La Brasita de mi Chala", formado por Andrés Simón (nieto de don Miguel Simón), Santiago Suárez (hijo de Chingolo Suárez y líder "Vislumbre del Esteko") y Rodrigo Cramaro, lo hizo a mediados del mismo mes.

Sobre Juan Martín Angera 
Criado en Farallón Negro, Catamarca. Antes de grabar su primer EP como solista, a los 21 años, “Ernestolandia” (2005), participó en la formación de tres grupos catamarqueños: Chelch, Alternativa y 2-1-3. A los 24 trabajó en el proyecto, también catamarqueño pero que tuvo su residencia en Córdoba, “Diego Marioni Trío; “Oración” (2010). Con 28 años, y luego de un viaje amazónico, se muda a Buenos Aires para editar junto al productor marplatense Salomar su primer LP solista “Trilha” (2012). Instalado en la capital porteña conoce a María Paula Godoy y producen “Ambas” (2015). En este disco trabajó junto al histórico técnico de Estudios ION, Osvel Costa y al ingeniero de mastering Carlos Laurenz (Celia Cruz), al tiempo que produjo junto a músicos como Nahuel Pennisi, Franco Luciani, Mono Izarrualde. Junto a María Paula se presentó en escenarios como Cosquín o Paraty Latino (Río de Janeiro). Actualmente se encuentra produciendo lo que será su segundo LP solista, donde editará canciones compuestas desde su último disco a esta parte y trabaja junto a María Paula Godoy en el nuevo repertorio de la cantante.

Otras Noticias