jueves 28 de marzo de 2024
en la Manzana de las Artes

Se presentó la obra "Arutam", un encuentro espiritual

Por Redacción El Ancasti

Con actuaciones de Déborah Nueva Chaparro, Emi Maturano, Claudio Verón, Mario Jerez, se presentó el sábado por la noche en  la Manzana de las Artes "Arutam", una obra de teatro que conecta con la búsqueda de las potencialidades humanas.

El encuentro "Arutam" es un rito de paso religioso o un viaje espiritual practicado por la gente Achuar, principalmente los hombres, de la región amazónica. Es un paso de cuatro o cinco días, con espíritus poderosos llamados arutam. El encuentro causa un cambio en la auto-percepción y una metamorfosis positiva del buscador, que incorpora las fuerzas de los dioses y otros espíritus como guías de la conciencia. Después de la terminación exitosa del encuentro, el buscador resulta ser invencible en batallas, y así disfruta de la prosperidad económica y longevidad, entre otros beneficios.

"Arutam amplía las potencialidades humanas en la búsqueda de la verdad; y así tal vez salir fortalecidos en la experiencia de descubrir nuevos puntos de vista. Un viaje para mejorar la tribu, mejorando al hombre que decide dar este paso iniciático. Un viaje para descubrir aquello que ayudará a forjar al hombre desde el hombre mismo, vislumbrando una salida: ¡Juntos!" reza la reseña de F. Carrizo, su director.
La presentación contó con la presencia de una importante cantidad de público.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar