Del noa

Jornadas Regionales de Fotografía

jueves, 02 de agosto de 2018 · 04:00

Este viernes  y sábado en la Casa de la Cultura (San Martín 533) se llevará a cabo la edición local de las Jornadas Regionales de Fotografía-NOA 2018. Estas trascendentales jornadas contarán con la participación especial del reconocido fotógrafo, Eduardo Grossman.


Considerando que en la última década la disciplina creativa que más creció a nivel global es la fotografía y que en la región NOA su desarrollo profesional es notoriamente desparejo en relación a los centros urbanos más importantes del país, se organizarán encuentros en cada una de las provincias de la región, a efectos de fomentar su crecimiento y potenciar a la fotografía en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión, por su carácter polisémico y democrático.


Las actividades previstas se organizan en tres módulos que abarcan charlas abiertas sobre el desarrollo de la Fotografía en Argentina. 


Finalmente se revisarán portfolios de autores locales con el doble objetivo de conocer mejor la producción local y de hacer devoluciones tendientes a conseguir estándares de producción vigentes en el medio nacional. De cada una de las provincias de la región se seleccionará al mejor portfolio, y su autor será becado para viajar a la Bienal Argentina de Fotografía. 

Otras Noticias