Este sábado en el teatro calchaquí

Enredadas vuelve a reirse del machismo

jueves, 02 de agosto de 2018 · 04:04

Este sábado a las 22 en el Teatro Calchaquí se pone nuevamente en escena la Obra “Enredadas”, un espectáculo que, gracias a la consideración del publico, vuelve a establecerse en el Teatro por el mes de Agosto.


“Enredadas”, es una disparatada comedia de producción de la Cooperativa Artística “El Taller” que juega con los modelos sociales que a la mujer le dan mandato. Se trata de una obra desopilante, donde el espectador pasa momentos de risa y sorpresa, aunque gracias las actuaciones de Yamilé Pereyra, Marcela Monteverde y Mariela Sosa, también la trama alcanza una dosis de carga dramática. Dentro del género de la comedia de enredos, estas tres mujeres en el  escenario encarnan un pedacito de la mujer actual con un fuerte contenido de “pueblo chico”, poniendo de manifiesto las tensiones del mundo femenino frente a la cultura machista, en una dinámica donde el universo de la mujer muestra sus fortalezas y debilidades.


La Cooperativa cuenta con la dramaturgia de María Elena, que posibilita en el mundo de los actores, tener un espacio de proximidad con la problemática social de Catamarca. El texto de “Enredadas” tiene la capacidad de no enojarse con la cultura machista, sino que solo pone en relieve y ridiculiza los elementos que adornan la relación Hombre- Mujer y lo construye sobre la base del humor.


Un texto de comedia pasatista y de paso ligero, que hace mucho no se veía en la escena de Catamarca.
Su Director Héctor Pianetti, convocó a la reconocida  actriz Elba Blanco para potenciar y desarrollar expresivamente el trabajo actoral de las actrices que integran el elenco.


Completan la ficha técnica Sergio Reynoso y Gustavo Fabián Ponce en luces y sonido.

Otras Noticias