Entrevista a emilio morales

“Estoy en mi mejor momento musical y personal”

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:02

El Ancasti dialogó con Emilio Morales, que contó detalles sobre su experiencia en la última edición del Poncho, sobre su participación en el próximo de Sergio Galleguillo y adelantó sus próximos pasos, que lo llevarán a presentarse en Buenos Aires. 

“Sergio Galleguillo hace su disco “20 años” y me invitó a grabar un gato del autor Roberto Ternán en homenaje a Piriqui Pérez, el creador de la primera escuela de Folclore de Catamarca”, comenzó relatando Morales, y agregó que dentro de ese disco participarán también figuras como El Chaqueño Palavecino, La Barra y Lucio Rojas, entre otros.

Mientras tanto, paralelo a ese proyecto, el cantor comentó que sigue trabajando sobre lo que será su nuevo disco: “Seguimos trabajando en el más importante de todos los objetivos para este año, que es el nuevo disco. Lo comencé a grabar el año pasado en Atlanta (Estados Unidos) y lo voy a terminar con mi propia producción acá en Catamarca, mezclándolo y masterizándolo en Bs As”, detalló.

Sobre el Poncho 2018

“Esperé con una gran ansiedad el día de mi show en el escenario mayor, el día sábado 14 de julio y la verdad, sentí una madurez enorme en mi banda; Cristian Barrionuevo en el Bajo, Dennis Ramírez en la Batería, Beto Barrionuevo en la Guitarra, Luis Acosta en el Violín, Hernán Cruz en la Guitarra eléctrica y Acordeón, además de Cristian Morales en la operación del sonido. Hoy estoy viviendo el mejor momento musical y personal con mi grupo”, dijo Morales que, además tenía mucho para decir sobre lo que fue una nueva edición de su propia peña dentro de la Fiesta del Poncho. “Sobre mi peña, quiero dejarle un enorme agradecimiento a toda la gente que nos eligió día a día, llenando la peña los mediodías y en las noches inolvidables que vivimos ahí. En cartelera pasaron grupo, solistas, dúos de todo el interior provincial, que era una de las ideas principales. Abrimos un espacio para los artistas del interior profundo de Catamarca y también para los artistas que llegaron de todo el país: Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, La Rioja y hasta la Patagonia”, contó el cantante, que se mostró muy conforme con la experiencia, que quiso abrir un espacio para mencionar el costado gastronómico del proyecto: “Nuestra idea era brindar comidas regionales representativas de Catamarca, para que el público que pasaba por la peña no solo se lleve un recuerdo a través de la música sino también de los sabores de nuestra tierra, acompañados de vinos y dulces catamarqueños”.

Viajes y disco nuevo en marcha

Mientras termina su próximo disco, Emilio Morales se prepara para desembarcar en Buenos Aires a mediados de septiembre. Allí se presentará en la peña estable “Los Cardones” y, una semana antes, estará en el Festival Nacional de la Empanada que organiza la localidad tucumana de Famaillá el próximo 7 de septiembre.

 

Otras Noticias