En el mes del niño

El Espacio INCAA reabre con funciones gratuitas

Se recupera un espacio importante para profundizar el vínculo entre el público y el cine local.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:03

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales habilitó nuevamente, el Espacio INCAA en la Sala "Julio Sánchez Gardel" del Cine Teatro Catamarca, abriendo una nueva etapa para este espacio que funciona para ofrecer al público los mejores títulos cinematográficos de producción nacional.

El espacio sufría inconvenientes administrativos que ocasionaron el cierre del ciclo. La secretaria de Cultura, Jimena Moreno, destacó la labor y competencia de las áreas abocadas a recuperar un espacio “que permitirá a la provincia volver a posicionarse en los circuitos de exhibición nacional, ofreciendo a los realizadores independientes de Catamarca y la Región, la posibilidad de contar con un nuevo espacio para difundir sus producciones cinematográficas".

Asimismo, la funcionaria resaltó que las familias catamarqueñas también podrán "disfrutar de nuestro cine argentino y, sobre todo, del NOA, que se ha sabido posicionar a nivel nacional con películas que muestran nuestra cultura e idiosincrasia”.

"Natacha", con entrada gratis

Sumándose a los festejos del Mes del Niño, en agosto se brindarán funciones de la película infantil “Natacha”, con entrada libre y gratuita para las escuelas. Se trata de una producción nacional que logró entretener y conmover al público.

"Natacha" podrá verse en dos funciones diarias este mes, mientras que durante el resto del año se continuará con la proyección de cine nacional, regional y local como parte de la planificación anual.

Buscando posicionar a Catamarca

La reapertura del espacio ICAA suma un nuevo capítulo en el camino fijado por la gestión de Cultura para posicionar a Catamarca como referente Regional y Nacional de la actividad Cinematográfica y Audiovisual. Entre las acciones para lograr el objetivo se encuentran la articulación de capacitaciones audiovisuales y proyección de redes para la promoción local, constituyéndose la Comisión de Filmaciones de Catamarca, así como la participación de la provincia en el Consejo Asesor del INCAA, representando al NOA en el organismo de co-gobierno de la Institución por primera vez en su historia.