Muestra de pintura "Al arrullo de las flores"

Ricardo Valdez: flores que nacen del corazón, la mano y el pincel

La exposición de acuarelas del destacado paisajista catamarqueño continúa abierta.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:03

La muestra de pinturas en acuarelas "Al arrullo de las flores" es la nueva producción del artista plástico catamarqueño Ricardo Valdez y continúa abierta al público hasta fines de septiembre en el hall central del Hotel Amerian (República 347).

La exposición del destacado paisajista fue inaugurada en julio pasado, en adhesión a la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.
"Al arrullo de las flores" es una exposición en base a acuarelas, que el autor dedica de manera especial "a la mujer". "Son flores que nacen del corazón, la mano y el pincel”, señaló el reconocido artista. “Desde los girasoles, tulipanes y lirios de Van Gogh, pasando por las amapolas de Monet y las calas de Rivera, las flores fueron motivo de inspiración para el pintor y de admiración para quienes se detuvieron ante ellas”, destacó la profesora Graciela Mentasti, sobre los trabajos.

Valdez también expone sus obras en el ciclo "Acuarelas y Tango", propuesta que recorre la provincia durante el verano, matizando las pinturas del paisajista con el tango interpretado por el músico local Juan Manuel Rivera.

Acuarelas y Tango fue una idea nacida desde la misma secretaria de Cultura como otra opción para acercar el arte a los habitantes del interior catamarqueño. “Agradezco a la secretaría de Cultura el acompañamiento permanente en cada una de las muestras que inauguro en Catamarca, y el respaldo fundamental para llevar mi arte y compartirlo también en otras provincias", resaltó el paisajista.

Rumbo a Santiago del Estero

Ricardo Valdez se prepara para exponer hoy sus trabajos en la vecina provincia de Santiago del Estero. Será en la galería de Arte & Diseño "Cronos", de la ciudad Capital, donde el artista pondrá a disposición del público dos de sus producciones en acuarela.

"La muestra permanecerá abierta durante quince días en la galería de calle Salta 57, donde se podrá ver parte de los cuadros que componen 'Al arrullo de las flores', además de pinturas sobre paisajes e iglesias de Catamarca", indicó el artista plástico.

"La iglesia Nuestra Señora de Andacollo (Tinogasta); el Oratorio de Los Orquera (Tinogasta); la iglesia del Señor de los Milagros (Fray Mamerto Esquiú) son algunos de los trabajos que me solicitaron llevar para exponer en Santiago del Estero", detalló.

El artista

Ricardo Valdez es un artista plástico de amplia trayectoria, que tuvo su primer contacto con el público catamarqueño en una muestra realizada en julio de 1982, en el complejo Cultural Calchaquí.
A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de Catamarca, el país y el exterior, como aquella concretada en octubre de 2011 en una memorable exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia). Un hecho que lo convirtió en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.

Otras Noticias