"Música Va 2" abre la convocatoria de propuestas artísticas

El Cuarteto y la Cumbia llevarán ritmo al interior

jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

La secretaría de Estado de Cultura recibirá del 20 de agosto al 10 de septiembre de 2018, las carpetas de solistas y grupos de cuarteto y/o cumbia que deseen participar del programa "Música va 2", que se organiza a través de la Dirección de Industrias Culturales.

Las carpetas deberán contar con los nombres completos de cada integrante; DNI; domicilio; fecha de nacimiento; rol dentro del grupo; teléfonos de los responsables para contacto; listado de temas para espectáculo de 45 minutos de duración; datos de la personas que efectuará la facturación correspondiente a las presentaciones, y necesidades técnicas.

Sobre las categorías

A - Solistas: son aquellas personas que canten acompañados con pistas grabadas o se acompañen con un instrumento.

B - Grupo Categoría 1: son aquellos grupos que ejecuten instrumentos en vivo, entre 2 (dos) a 5 (cinco) integrantes.

C - Grupo Categoría 2: son aquellos grupos que ejecuten instrumentos en vivo, entre 6 (seis) a 10 (diez) integrantes.

Selección de ganadores

En el mes de septiembre, se realizará una presentación, en vivo, en una plaza pública, con la participación de todos los inscriptos. En la ocasión, el Jurado seleccionará a 2 (dos) ganadores por categoría. La presentación se efectuará a los fines de seleccionar a los ganadores para participar del Programa.

El jurado estará compuesto por 3 (tres) músicos locales, y 2 (dos) directores de Cultura de algunas Intendencias de Catamarca.

Los seleccionados realizarán presentaciones en las distintas localidades del interior provincial entre los meses de octubre de 2018 y febrero de 2019.

Los gastos de traslado, hospedaje, comida y cachet corren por cuenta de los municipios seleccionados y la Secretaría de Cultura.

Otras Noticias