domingo 17 de marzo de 2024
La conferencia se realizó en el Urbano Girardi

Presentaron la Elección Nacional de la Reina Drag Queen del Fuego

El evento se realizará el sábado en el boliche Dinastía. Habrá participantes de diferentes provincias del país.

Por Redacción El Ancasti

En el hall del Centro Cultural Urbano Girardi, se presentó ayer la tercera elección de la Reina Nacional Drag Queen del Fuego. La conferencia fue organizada por Fenix Group, Assda Catamarca y contó con el apoyo de la diputada Adriana Díaz. El evento se realizará el próximo sábado a la medianoche en el boliche Dinastía. Participarán  reinas Drag de diferentes lugares del país.

Leonardo Vilchez, uno de los responsables de la productora que organiza el evento explicó: “Es un evento interesante y llamativo para todo tipo de público que convoca a  participantes y personalidades, dentro de lo que es ambiente drag queen, de todo el país. Es algo nuevo para Catamarca porque no se veía antes, pero cada vez la fiesta es mayor. Tuvimos la oportunidad de quedar bien parados a nivel nacional en las dos primeras ediciones  y esta tercera tiene más convocatoria desde afuera”, contó y agregó: “Queremos dejar en claro que es un arte, y que es algo  que no solamente esta englobado dentro del colectivo lésbico gay sino que es más extenso porque se invita a todo tipo de público”, dijo.

Lila Strong, Reina Social Fénix de la edición 2017, acompañó en la conferencia y subrayó: “Estoy caracterizada para que vean de qué se trata el evento que se realizará el sábado. El objetivo es combinar  maquillaje, puesta en escena, baile, desplazamiento. Se trata de un show de 4 minutos, donde el jurado tiene en cuenta todos estos aspectos.  Es un arte que busca la  exageración de la mujer para llamar la atención”, señaló.

Premio

La productora Fénix Group nació el 12 de agosto de 2016 junto con la primera Fiesta del Fuego. Impulsados por el deseo de que Catamarca se convierta en una “meca” del arte drag, ya que en la provincia están los mejores exponentes de este arte del país. Por esto, también se mantiene el objetivo a largo plazo de que este encuentro anual de la colectividad LGTBIQ no solo promueva el arte, sino que sirva para incentivar un turismo de inclusión.

Este año, en el evento está previsto entregar un premio de 7000 pesos para la reina, 3000 para la virreina y 2000 para la reina social Fenix. La conducción estará a cargo de Janin Day de Chile y Mahia Maureen, de Tucumán. El jurado por: Gya Key y Max Androgeno de Mendoza, Sakura Taiser de Tucumán, Tasha Flowers de Jujuy y Vitas Streamhouse, reina nacional argentina 2018.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar