miércoles 27 de marzo de 2024
desde tucumán, en el teatro del sur

Llega "Pedro y las Pelonas o ex votos al teatro"

En el marco de la Gira del NOA llega esta obra tucumana en la que se intenta salvar al teatro a toda costa.

Por Redacción El Ancasti

Hoy en el  Teatro del sur a las 21:00 horas, desde Tucumán y en el marco de la Gira Teatral del NOA, se presentará  "Pedro y las Pelonas o ex votos al teatro".  

Tres actrices desesperadas intentan que el teatro no muera ante una realidad que lo supera y un sistema económico que lo ahoga, quieren hacer la mejor obra de sus vidas e improvisan con obras universales de autores muertos pero no recuerdan bien los textos y mezclan los personajes de Las Tres Hermanas de Chejov. A Electra le sienta bien el luto de O'nneil, El Padre de Strindberg, y Los Padres Terribles de Cocteau, al punto que ya ninguna sabe bien de qué obra o personaje se trata. Para colmo como el único actor del grupo las ha abandonado ya hace tiempo y la directora les ha propuesto que jueguen a que actúan con Pedro Sánchez, un actor tucumano del teatro estable fallecido en 2015, al que no conocieron.

A pesar de haber ensayado durante más de un año no tienen obra, cada función es una aventura en la que se lanzan, cada noche le ponen el cuerpo a un ritual profano donde liberan su energía y la ficción se autoconsume sin límites entre la danza, el teatro y la performance. 
El anuncio de la obra reza: “No te vas a aburrir; vas a poder bailar, comer, saltar, cantar algún temazo musical de Sandro, te vas a emocionar o te vas conmover, vas a pensar en la vida, vas a tener ganas de abrazar, vas a tomar distancia y te vas a poner a pensar en lo que estamos diciendo desde nuestro lugar de mujeres y artistas”. 

El Equipo de Trabajo
Actrices: María Cecilia Rosales - Sandra Pérez Luna - Tita Montolfo / Asistencia de Dirección: Yoca Gil / Asistencia Técnica: Federico Galetti/ Realización Personaje -Objeto: Eli Cárdenas / Dramaturgia y Dirección: Verónica Pérez Luna
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio guillermo chivo zavaleta video

Te Puede Interesar