instancia provincial

Finales de los Juegos Culturales Evita

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

Se llevó a cabo, en el Predio Ferial Catamarca, la final provincial  de los Juegos Culturales Evita 2018, que este año lleva el lema “La Cultura toma cuerpo”.

Alrededor de 320 jóvenes de entre 12 y 18 años llegados de  13 departamentos de la provincia, fueron recibidos con el desayuno para comenzar participar en esta instancia provincial.
Los ganadores de esta instancia conformarán delegación que viajará a Mar del Plata, en el mes de octubre, a participar de la instancia nacional. 

Durante toda la jornada los jóvenes concursaron en las categorías Pintura, Canto solista, Danza, Teatro, Conjunto Musical, Cuento, más las incorporaciones de este año: Fotografía y Video Minuto.

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes participen de diferentes instancias culturales y artísticas.
 

Otras Noticias