jueves 28 de marzo de 2024
por cada una de las provincias del noroeste

Cuatro obras catamarqueñas harán la "Gira Teatral del NOA"

En contrapartida, el público local tendrá la chance de disfrutar de obras de alto nivel de toda la región.

Por Redacción El Ancasti

Este año las producciones de 20 elencos, seleccionados en las Fiestas Provinciales de Teatro del año pasado, girarán por cada una de las cinco provincias que forman la Región NOA. Esta Gira Regional de Teatro es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y se realiza con el apoyo de los Municipios de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Las Obras
Runa Uturungo (La leyenda), de Hugo Velárdez, será la encargada de iniciar la gira de las obras catamarqueñas en la localidad de Tartagal, provincia de Salta. Desde Catamarca también participarán “Puesta en Memoria", de Manuel Maccarini, “Habitación Desnuda o las Distintas Formas de Morir”, de Alberto Moreno, y la ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Catamarqueño, “El Carozo del Invierno se llama Primavera”, dirigida por Marité Pompei.

En nuestra provincia se podrá disfrutar de las mejores producciones teatrales desde el 18 de julio al 19 de agosto, que visitarán las provincias con infantiles, "físico" y obras que abarcan diversas temáticas, desde las escenas más cotidianas hasta los más intrincados dramas existenciales.
Con esta gira, desde el Instituto Nacional del Teatro se pretende poner de manifiesto el valor del teatro como arte colectivo, que invita al encuentro público para el desarrollo de la ficción, así como también convoca a compartir con otras personas la representación y el placer estético de la comunicación artística.

Cómo continúa la gira
29/07 La voz del viento. Sala: Teatro del Sur - 20:30 hs. Desde Jujuy. 08/08 Pedro y las Pelonas o ex votos al teatro. Sala: Teatro del Sur -  21:00 hs. Desde Tucumán
09/08 El Imaginero de la Puna. Sala: Teatro del Sur -  21:00 hs. Desde Jujuy. 
10/08 La Huesuda. Sala: Teatro del Sur -  23:00 hs. Desde Jujuy. 
10/08 La Celebración. Sala: Espacio PSI -  21:00 hs. Desde Tucumán.
11/08  En un Campo una vez.  Sala: Girardi -  17:30 hs. Desde Santiago del Estero.
11/08 Que pase algo (título en proceso). Sala: Teatro del Sur - 22:00 hs. Desde Tucumán.
12/08 El despertar de los helechos. Sala: Teatro del Sur - 21:00 hs. Desde Santiago del Estero.
15/08 La Moribunda Sala: Teatro del Sur - 21:00 hs. Desde Salta.
17/08 Trastornadas o la casa de la madre Perla. Sala: Hostel Cebil - 22:00 hs. Desde Santiago del Estero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar