lunes 17 de febrero de 2025
Cronograma

El Poncho 2018 ya tiene todo listo para su ciclo de Teatro

Por Redacción El Ancasti

El Instituto Nacional del Teatro (INT) y junto a la Secretaria de Cultura dieron a conocer el cronograma de funciones  de una nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se llevara a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, desde el 16 al 21 de julio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con entrada gratuita.


Los elencos seleccionados para la muestra y el representante del INT, Manuel Ahumada, concordaron en el orden y horario de las obras, que serán durnte todo el ciclo a las 21.


De la convocatoria participaron 10 propuestas teatrales, de las cuales 5 fueron seleccionadas por un jurado que, por unanimidad, seleccionó los siguientes espectáculos que integraran la grilla del ciclo "Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho 2018:
• “Antonio Fierro: Historias Campestres de un Gaucho Olvidao” Grupo Infarinato ( San Antonio, FME) ( Miércoles 18 de julio).
• “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta”, Grupo Martín Pescador (SFVC) (Lunes 16 de julio).
• “La Niña Jamón” Grupo Egocentric US (SFVC) ( Viernes 20 de julio).
• “Locos de Verano” Grupo Irreverentes, (SFVC) (Jueves 19 de julio).
• “Las D´enfrente” Grupo Compañía Teatral La Catucha (SFVC) (Martes 17 de julio).

Obra Invitada:
“La Foto” (Sábado 21 de julio)
El director y dramaturgo santiagueño, Eduardo González Navarro, presentará  el último día del ciclo  sábado 21 de julio a las 21 horas, "La Foto", obra aclamada por todo el público del país con un elenco integrado por : Pablo Cabanillas, Ezequiel Chávez, Joel Palacios, Gustavo Infante, Claudio Coronel Ramos y Betiana Suárez Santillán.


La trama se enfoca en cuatro hermanas que se aman y se odian al mismo tiempo. Viven juntas y están enamoradas de un mismo hombre: un fotógrafo. Ellas lo esperan siempre para que les saque una foto familiar y para tomar el té. Mientras aguardan la llegada del hombre que aman, comienzan a darse situaciones de malestar entre ellas y, de esta manera, afloran sus miserias y frustraciones. Todo esto en un clima casi grotesco y de desopilante comicidad. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar