martes 26 de marzo de 2024
Edición 33 en Rosario

Exitoso paso de Catamarca por la Fiesta del Teatro

Por Redacción El Ancasti

Con la emblemática obra “El Carozo del Invierno se llama Primavera”, el grupo catamarqueño de teatro Los Constructores, hizo su presentación en el escenario de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro que inició el sábado pasado y se extenderá hasta el 19 de este mes en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Aplausos de pie recibió el elenco local integrado por Cristian Romero, Georgina Gaibiso, Moisés Seleme, David Silva y Carlos Gaibiso tras poner en escena esta dramaturgia dirigida por Marité Pompey, en competencia con elencos representantes de todo el país.

Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, “El Carozo del Invierno se llama Primavera” tuvo por escenario el Centro de Expresiones Contemporáneas “Los Inmigrantes”, donde el público recibió esta propuesta que rescata la obra y la figura del ilustre escritor Luis Franco, constituyendo un espectáculo netamente catamarqueño.

Universo escénico

Inspirado en Franco, las imágenes, las voces y los cuerpos de los actores construyeron y reconstruyeron los versos del poeta que emergen deshilvanados de su trama original, recreando un universo escénico de imágenes, sonoridades y preguntas.

Cabe mencionar que esta exitosa obra pudo verse en nuestra provincia en varias ocasiones, y formará parte del catálogo del Programa “INT Presenta” que le otorgará la posibilidad de realizar importantes giras por todo el país.

Además de Catamarca, la jornada del lunes también tuvo en distintos escenarios de la 33ª Fiesta Nacional del Teatro, otras propuestas representativas como “De madres y de niños. Ríos de teatro” (Misiones); “Bisnietas. Herederas del viento” (Santa Cruz) y “El Experimento. Caminarás por la línea marcada” (Mendoza).

Entre las actividades especiales, se presentó el espectáculo rosarino “Naturaleza Rota” (Rosario Festeja) y se realizó una de las entrevistas del ciclo "Celebración de los 20 años del Instituto Nacional del Teatro".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la fecha de  la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar