viernes 29 de marzo de 2024
con interesantes propuestas

Cierra este viernes la semana de los museos

Por Redacción El Ancasti

Tras la exitosa convocatoria de las actividades de las primeras jornadas de la Semana de Los Museos, programadas por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene prevista una intensa agenda, que tendrá su broche de oro el viernes 18 de mayo, para celebrar el Día de los Museos.

La Casa de la Cultura, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, y escuelas del medio, fueron escenarios de performances artísticas, obras de títeres, talleres de dibujo y pintura, talleres de arte, de la que participó numeroso público de todas las edades. Además, chicos de la escuelas realizaron visitas guiadas por las muestras montadas en los espacios culturales de nuestra ciudad.  

La semana de los museos tendrá continuidad este jueves 17 de mayo: a las 15 hs. está previsto un taller sobre la muestra “El cerrojo o el demonio afuera” de Florencia Mena, con alumnos de escuela  secundaria, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. A las 15,30 hs en la Casa de la Cultura (San Martin 533), el proyecto-taller “CONTENEDORES CARAVATTI”, para la  difusión de la obra de Caravatii, a cargo de la arquitecta Natalia Aybar, destinado a alumnos de 3er grado de las escuelas públicas.  

A las 20,30 hs. también en la en la Casa de la Cultura se presentará el espectáculo “CANTORAL CALCHAQUÍ SOBRE LO DIVINO Y HUMANO”, a cargo de Sandra Warmi Sosa una obra de Aníbal Albornoz Avila. Y a las 21,30 hs. se llevará a cabo un mini recital de la CAMERATA VALLEMANTA.   

Mientras que para el viernes 18 se anuncia el cierre de la Semana de Los Museos, con una interesante velada y una variada programación:

10 a 13 y de 15 a 19 en Museo de la Fiesta del Poncho: Juegos tradicionales y paseos en sulky, para alumnos de escuelas invitadas.

20 hs. en Casa de la Cultura:

Espectáculo de tango con el Grupo “Puro Guapo”.

Teatro: Maria Pessacq y alumnos del profesorado de teatro.

Danza: Silvia Búcari y alumnos del profesorado de expresión corporal.

Instalación “Hiperconectados”, trabajo grupal de  la tecnicatura en radio y televisión con el Prof. Alejandro Paez.

Danza: Rita Soria  y alumnas del taller de danza de la Casa.

Música de Brasil con Maria Paula Godoy junto a Juan Martín Angera, Hugo Rivera y Maurinho de Souza y, talleristas de la Casa.

Performance de Acrobacia aérea con Pablo Nieto y Victoria Gonzalez y el taller de Acrobacia Aérea.

Folklore: Prof. Pacho Rodriguez y alumnos del taller de guitarra y canto.

Copleros de San José, departamento Santa María. Delegación artística.

Muestras

Además, durante toda la semana y hasta fin de mes habrá visitas guiadas para escuelas y público en general por la muestra fotográfica “Seda Silvestre, tesoro escondido”,  y proyección del documental  “Pabla Romero. Legando sueños”, de Mariel Bomczuck. Y la exposición “Delegación Sanjoseña de Ingamana” en la Casa de la Cultura, (San Martin 533) de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 20,30 y sábados de 16,30 a 20,30 hs.

En el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martin 316) se puede visitar la muestra “El cerrojo o el demonio afuera” de Florencia Mena, y la instalación “Ternurita de chancho” de Gabriela Brouwe y Xime Sol García, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 hs., los días sábados y feriados de 9 a 13 hs.

En el interior

El Museo Arqueológico Cóndor Huasi de la ciudad de Belén expone la muestra gráfica “De Norte a Sur”, referida a las comunidades originarias que habitaron el continente americano. Los horarios de atención son: lunes a viernes de 8 a 13 y los sábados de 9 a 12 hs.  

Por su parte, el Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo de Andalgalá, proyectará la película “Apocalipto” el jueves 17 a las 20,30 con entrada gratuita. Además, se realizará la presentación del libro “Conceptos fundamentales de la historia del arte precolombino” de Walter E. Carrizo, programada para el viernes 18 a la 20,30 hs; y un recorrido por casonas y lugares históricos de Andalgalá para el domingo 20 de 15,30 a 19 hs. Los horarios de atención al público son: lunes a viernes de 7  a 13 hs. y jueves a lunes de 14 a 20 hs.

El Sitio arqueológico “El Shincal”, Londres, departamento Belén, realizará visitas guiadas en los siguientes horarios: lunes a sábados por la mañana  a las 9, 10:30, 11:30 y 13 hs y por la tarde a las 14:30, 16 y 17:30 hs; los domingos, las visitas  guiadas serán en los siguientes horarios: 9, 10:30 y 11:30 y por la tarde a las 14:30, 16 y 17:30. Se recuerda que el ingreso al sitio se realizará exclusivamente con guía y que el ascenso a los dos cerros ceremoniales se realiza únicamente en la primera visita de la mañana.

Concurso selfie  de museo

Está especialmente destinado a estudiantes secundarios con importantes premios para el participante, el curso y la escuela a la que asiste. Para participar solo debes enviar una selfie disfrutando de tu museo favorito a la dirección de correo electrónico [email protected]  o por mensaje privado a la página de facebook: Concurso Selfie De MUSEO, adjuntá todos tus datos, los de tu curso, y los de tu escuela para poder contactarte y participar. Tenés tiempo hasta el 30 de Mayo.   

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar