viernes 29 de marzo de 2024
en Buenos Aires

Catamarca, presente en la 44ª Feria del Libro

Por Redacción El Ancasti

La Dirección Provincial de Biblioteca y Archivo, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, realizó el jueves pasado, el envío de los libros que participarán de la “44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” que se realiza del 26 de abril al 14 de mayo, en el Predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La Directora de Biblioteca y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra, dio a conocer que dentro del prestigioso evento literario se realizará el acto para la presentación de dos materiales literarios  catamarqueños.

Uno de ellos se trata de “Canto a Felipe Varela” - Cantata Folclórica - del autor Julio Misael Herrera, y “Mujeres Olvidadas de Malvinas” de la autora Lic. Sandra Elizabeth Solohaga el cual contiene un testimonio crudo y emotivo de las enfermeras del Hospital Naval de Puerto Belgrano, que durante el conflicto bélico del Atlántico Sur decidieron involucrarse más allá de la profesión.

Las mencionadas presentaciones tendrán lugar en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el día domingo 13 de mayo a partir de las 14.00 horas, en la Sala “Alejandra Pizarnik” – Pabellón Amarillo-.

Títulos en exposición

Asimismo, la Dirección Provincial de Biblioteca y Archivo también envió libros de autores catamarqueños que se expondrán a la venta dentro de la Feria.

Ellos son: “El Catamarcazo”, de Gustavo Alvarez; “Canto a Felipe Varela”, de Julio Herrera; “Cuentos Sinverguenzas”, de Julio Herrera; “Muyuna”, de Elizabeth Nieto Iturres; “Imagen de Catamarca”, de Federico Emiliano Pais; “Mujeres Olvidadas de Malvinas”, de Sandra Solohaga; “Felipe Varela. Líder Federal”, de Mario Daniel Vera; “Cuentos breves con Perfume a Historia”, de Luis Navarro Santa Ana; “Al otro lado de las voces”, de César Augusto Vera Ance; y “Semillas de la lluvia”, de Jorge Tula.

Tributo de SADE NOA

Catamarca tendrá un segundo espacio en el marco de la 44ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires el día sábado 12 de mayo, de 21 a 22.30 horas, en la sala “Alejandra Pizarnik” -Pabellón Amarillo- donde se realizará la presentación “Tributo a SADE Nacional de SADE NOA por el 90º Aniversario de su creación”.

El acto que contará con la presencia de la reconocida escritora catamarqueña Hilda Angélica García, Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Catamarca, también tendrá la participación de los autores: Jorge Paolantonio, Nelly Geoghegan de Liberti, Julio Misael Herrera y Rafael Nieva Galarza.

Escritores socios de la SADE Catamarca que se presentarán ese día, junto a autores de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar