jueves 28 de marzo de 2024
Representante del noa ante el instituto nacional de la música (inamu)

Rafael Toledo presidirá la Asamblea del Comité Regional

Formará parte de la Asamblea Federal del INAMU. Cultura de la Provincia solicitó capacitaciones.

Por Redacción El Ancasti

El cantante y compositor catamarqueño Rafael Toledo fue designado para representar al Noroeste Argentino (NOA) en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música INAMU.

La designación fue realizada el miércoles durante la Tercera Asamblea Federal del INAMU concretada en la Biblioteca del Congreso de la Nación -en la Ciudad de Buenos Aires-, con la participación de la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno.

La funcionaria propuso a Toledo destacando su amplia trayectoria artística en la provincia y la región, y los secretarios de Cultura de las demás provincias brindaron su respaldo a lo propuesto y aprobaron la designación como representante del NOA.

A partir de ahora, Toledo presidirá la Asamblea del Comité Regional.
“El nombre de Rafael Toledo fue propuesto teniendo en cuenta su gran trayectoria artística en el folclore popular, tanto en Catamarca, como en la región. Es un músico muy admirado por sus pares de los diferentes géneros musicales, y viene de cumplir una representación magnífica de nuestra provincia en el Festival Internacional del Faro del Mileno realizado en Chile, donde fue premiado con el Faro de Plata”, destacó Moreno.

“Es muy importante que un músico de Catamarca sea quien represente a la región y quien lleve las voces e inquietudes a nivel nacional”, resaltó.

INAMU
El Instituto Nacional de la Música es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general, y la nacional en particular. Fue creado por la Ley Nº26.801, y permite articular de manera federal, las políticas públicas entre los representantes del Estado y las organizaciones de la actividad musical.

Capacitaciones para Catamarca
En ocasión de la Asamblea Federal, la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca solicitó capacitaciones para músicos sobre temáticas tales como producción de música en vivo y riesgos escénicos, entre otras.
Moreno indicó que estas actividades educativas y formativas se desarrollarán “con miras a centralizarlas sobre todo en el interior, pensando en los festivales y todo lo que INAMU pueda facilitar, proponer e informar mediante estas capacitaciones”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar