domingo 24 de marzo de 2024
Este sábado, en el salón cultural

El tango llega a Saujil con el "Quinteto Hiperbóreos"

La entrada será libre y gratuita, en el marco del Ciclo Música VA! que organiza la Secretaría de Cultura.

Por Redacción El Ancasti

La agrupación catamarqueña Quinteto Hiperbóreos se presentará este sábado a las 21 horas en el Salón Cultural Municipal de Saujil, en el departamento Pomán, con la interpretación de una importante selección de tangos. 


El evento se enmarca en el Ciclo "Música VA!", es organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia y será con entrada libre y gratuita. Y es que para la gira del Ciclo fueron seleccionadas 25 propuestas de artistas de Catamarca que se presentarán en distintas localidades, llevando repertorios de los géneros Tango, Jazz, Blues, Bossa Nova y Música de Cámara.


Los elegidos recorrerán el interior provincial con sus recitales presentándose en dos funciones, en escenarios de Icaño, Pomán, Las Juntas, El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Fiambalá, Tinogasta, Aconquija, Saujil, Mutquín, La Puerta y Antofagasta de la Sierra.


A lo largo del ciclo cultural, se podrá presenciar espectáculos en vivo que realizarán artistas locales como: María Paula Godoy (Bossa Nova/Folclore Latinoamericano; De Puro Guapo (Tango); Luis Guillermo Aybar (Clásica en Guitarra); Orquesta de Guitarra San Fernando (Clásica en Guitarras); Belén Parma/Don Bujal (Música Latinoamericana); Ezequiel Dasso (Bossa Nova/ Folclore Latinoamericano); Sergio Mercado (Clásica/Folclore en Flauta Traversa); Maestro Castellano (Tango); Bestiario Jazz Quartet (Jazz); Hiperboreos (Tango); Orquesta Vallemanta (Cámara); Luis Torres (Clásica/Instrumental/Guitarra) y Aldo Luna (Folclore Instrumental). 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar