Hoy y mañana en chakana espacio cultural

La obra teatral unipersonal “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet” regresa a la ciudad

Con la actuación de Rodolfo Pacheco, el unipersonal jujeño vuelve a Catamarca en únicas dos funciones después de haber girado por España y recorrido varias provincias argentinas.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:03

Hoy y mañana en Chakana Espacio Cultural (Prado 671). Estrenado en marzo en el Teatro del Pasillo de San Salvador de Jujuy, la obra giró luego por varias ciudades españolas, se presentó en Catamarca en junio y en la actualidad está completando una gira nacional con funciones en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Chaco y cierra ahora el trayecto por las ciudades capitales de la región NOA.

Bajo la dirección del rosarino Ricardo Arias, “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet” es un monólogo donde “la lucha se entabla entre la consciencia y la inercia del movimiento del mundo social como maquinaria”.

Este soliloquio con base en la obra clásica de William Shakespeare fue especialmente escrito por la dramaturga e investigadora jujeña, Elena Bossi, para quien como sociedad “atravesamos procesos imprescindibles: el nuevo feminismo, la apertura a la diversidad de los géneros y de las visiones de mundo. El hecho de vivir en el Norte del país no es un dato menor. Se trata de una región conservadora en la cual los cambios y los contrastes son dramáticos. En los lugares chicos, las nuevas generaciones enfrentan más dificultades a la hora de vérselas con los mandatos y las tradiciones, muchas de éstas adoptadas y recicladas desde nuevas miradas”.

Su único actor, Rodolfo Pacheco, docente, actor y director teatral en Jujuy, donde fue sucesivamente representante provincial del Instituto Nacional del Teatro y representante del Quehacer Teatral a nivel nacional. Desde hace casi dos décadas lleva adelante sus “Producciones de la Vuelta del Siglo” .

En palabras del propio intérprete: “El formato ritual me lleva al rol de oficiante con una audiencia de testigos. Soy el único responsable en la obra, de provocar una misma respiración, un mismo pulso colectivos".

Entrada general a $150. Oferta de dos por $240 y $100 para estudiantes y jubilados. Capacidad limitada a 30 espectadores por función. Las entradas pueden comprarse en el mismo Espacio en horario comercial.

Otras Noticias