jueves 28 de marzo de 2024
Viernes 19 en el teatro calchaquí

Nahuel Porcel de Peralta se presentará en Catamarca

La apertura del show del cantautor estará a cargo del dúo catamarqueño "Varela-Zavaleta".

Por Redacción El Ancasti

El reconocido cantautor y guitarrista argentino, Nahuel Porcel de Peralta, llegará a Catamarca para ofrecerle al público local su show de canciones. La cita será el próximo viernes 19 de octubre en el Teatro Calchaquí.


La llegada de este artista nacional se da gracias a la gestión del músico y guitarrista catamarqueño, Agustín Varela, que se prepara para abrir el escenario de esa noche junto a su dúo “Varela - Zavaleta”.

Luego de tres exitosas presentaciones en el Teatro Calchaquí homenajeando Violeta Parra junto a Belén Parma - dos funciones de la obra de teatro musical y un recital con la obra de la cantautora chilena -  Varela dialogó con El Ancasti, remarcando la importancia de la llegada a la provincia de Porcel de Peralta, cuyas obras fueron interpretadas por artistas como la misma Mercedes Sosa. El guitarrista y arreglador, también, contó sobre la actualidad del dúo Varela – Zavaleta en la actualidad y se refirió al trabajo con jóvenes guitarristas que se está realizando en el conservatorio Zambonini. 


“Nahuel es un cantautor y guitarrista con una gran obra, tiene temas que uno puede conocer de toda la vida como “Pájaro de rodillas”, que grabó la Negra Sosa. Él fue el guitarrista de Alfredo Zitarrosa, y en el caso del tema que mencionaba recién, “Pájaro de rodillas”, la letra es de Zitarrosa y la música de Porcel de Peralta. Asimismo, hay un trabajo de la Mercedes Sosa que se llama “Será posible el sur”, donde la música es de él y la letra de (Jorge) Boccanera. Es un cantautor que actualmente se mueve mucho por el circuito de la Pampa y el sur y todavía no se ha acercado mucho a Catamarca”, contó Varela, quien luego explicó que  Porcel de Peralta se acerca a la provincia aprovechando que fue invitado a participar de un gran tributo a Mercedes Sosa que se hace en La Rioja este fin de semana: “Quise aprovechar la oportunidad para armar algo aquí en el Teatro Calchaquí y que la gente de Catamarca pueda escucharlo en vivo”, dijo el artista local.

Varela-Zavaleta
Respecto a la actualidad del dúo “Varela - Zabaleta”, con el que abrirá la noche del show de Porcel de Peralta, Varela contó: “Con Ramiro (Zavaleta) estuvimos desde el 2004 hasta el 2010 en todas las ediciones del Poncho y después, por una cuestión de tiempos de cada uno tuvimos una parada, pero el dúo en sí nunca se separó y en mayo de este año fuimos a un encuentro en la casa de Catamarca en Buenos Aires. Si bien por ahora no tenemos proyecto de hacer un nuevo disco, sí tenemos el impulso de volver a tocar. Encuentros como este son ideales teniendo en cuenta que apostamos a que la gente tenga la chance de escuchar con la tranquilidad de una sala nuestra propuesta. Es un dúo que me ha dado muchas satisfacciones, además con Ramiro nos entendemos bien por nos hemos criado juntos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar