Repudiaron a la secretaria de cultura, jimena moreno

Masiva marcha en Belén, en defensa de una Academia

Por la decisión de Cultura de trasladar un museo, se quedaron sin lugar donde realizar sus actividades.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 04:04

A raíz de la determinación de la secretaria de Cultura, Jimena Moreno de utilizar el edificio donde realizaba las prácticas el Centro Integral de Formación Artística Belén  (CIFAB) para que allí funcione  el Museo Arqueológico Cóndor Huasi de la Ciudad de Belén, generó malestar en la comunidad de Belén por la forma en la que se manejó la funcionaria y  expresaron su repudio al accionar y defendieron la Academia con una manifestación en la Plaza Olmos de Aguilera.

Fue el mismo miércoles por la noche cuando se concentraron los integrantes del CIFAB para expresar su apoyo al Centro, repudiar el accionar del personal de la secretaria de Cultura  y pedir para que se les otorgue un espacio en donde puedan realizar sus actividades. Además, contaron con el apoyo cientos de jóvenes bailarines, ex bailarines, padres, profesores y la comunidad entera a favor del instituto. Niños y jóvenes realizaron bailes en las calles, marcharon alrededor de la plaza con pancartas en contra de la medida.

Conflicto

En un comunicado, el director de la academia, Jorge Saracho,  manifestó que las funcionarias le solicitaron la llave de la entidad en forma verbal y sin notificación por las vías que corresponden, aduciendo que tenía una hora para otorgárselas para iniciar el acondicionamiento del Museo de Belén, porque este se quedaba sin alquiler. Luego de que se hiciera pública la queja de Saracho, la secretaría de Cultura emitió un comunicado donde desmiente que se haya ordenado el cierre de la Academia que funcionaba en el edificio en donde  se encuentra el museo Condor Huasi que se mudará al edificio de la Dirección de Riego de la ciudad de Belén, para evitar el gasto de alquiler que le supone a la provincia el actual lugar donde se emplaza.

Otras Noticias