Este viernes continúa el cronograma de clases abiertas

Con un gran marco de público, se abrió “Aquí Cultura Danza”

Una propuesta que recorrerá las plazas de los barrios para enseñarle a la gente danzas folklóricas de manera abierta y gratuita .
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:04

El viernes en la Plaza 25 Mayo, quedó inaugurado el ciclo “Aquí Cultura Danza”, impulsado desde la Secretaría de Estado de Cultura como una forma de poner al alcance de la gente una serie de clases gratuitas para aprender a bailar danzas folklóricas.

Una propuesta que cada viernes visitará los barrios de la Capital, y que próximamente emprenderá un itinerario por el interior catamarqueño, de la mano de reconocidos profesores de danzas de academias y escuelas locales.

Con la animación de la reconocida locutora Viviana Gil, la primera clase abierta de danzas folklóricas argentinas fue el viernes pasado y tuvo como escenario la plaza principal 25 de Mayo, donde frente a la Catedral Basílica, gran cantidad de participantes recibieron los conocimientos necesarios sobre las danzas Gato y Escondido Catamarqueño, proporcionados por los profesores Rita Soria y Eduardo Correa.

La secretaria de Cultura, María Jimena Moreno, dio la bienvenida a los participantes: “Esperamos encontrarlos cada viernes a las 20 en las plazas de los diversos barrios capitalinos”, expresó Moreno a la vez que anunció que este ciclo cultural que se extenderá hasta el 28 de diciembre, también recorrerá el interior profundo.

Rescatando las danzas

“Aquí Cultura Danza” busca contribuir al rescate de las danzas catamarqueñas y en general, a través de los conocimientos brindados por profesores de academias y escuelas locales de danza.

Las clases se brindarán a partir de un cronograma ya definido para octubre y noviembre, pero los vecinos de todos los barrios que las soliciten podrán contar con la llegada de este ciclo a sus plazas. La intención es que toda la comunidad tenga acceso a esta posibilidad gratuita de aprender a bailar tanto las danzas típicas de Catamarca, como las del resto del país.

Cronograma

Viernes 12 de octubre: Plaza de Choya, desde las 20.00, los profesores Pablo Segobia y María Rodríguez enseñarán a bailar la danza Tunante Catamarqueño.

Viernes 19 de octubre: Plaza de Villa Cubas, desde las 20.00 se enseñará la danza La Tirana, con el profesor Raúl Rodríguez.

Viernes 26 de octubre: Plaza “Inti Raymi” (Barrio 100 Viviendas Norte), danza folklórica El Guardamonte, a cargo de los profesores Rita Toranzo y Santiago Toranzo.

Viernes 2 de noviembre: Plaza “HuayraTawa” (Av. Gdor. Galíndez, frente al barrio 920 Viviendas), danza La Taba con clases proporcionadas por los profesores Ángel Segura, José “Pepe” Díaz y Constanza Núñez.

Viernes 9 de noviembre: Plaza La Alameda, la clase abierta será sobre la danza El Suri, con los profesores Ángel Segura, Pepe Díaz y Constanza Núñez.

Las clases en tu barrio

Los barrios que deseen contar con la presencia de este programa de clases abiertas de danzas folklóricas para la gente en sus plazas, pueden solicitarlo a la Secretaría de Estado de Cultura a través de las redes sociales del organismo provincial: CULTURA CATAMARCA (Facebook), @Cultura_Cata (Twitter) o mediante correo electrónico a: difusioncultura@catamarca.gov.ar .

Otras Noticias